PUBLICIDAD

Entretenimiento

Último reto de TikTok: ahorrar en botellas

Es una de las tendencias virales que se están despegando en la plataforma de videos sociales

Agencia Reforma

sábado, 28 mayo 2022 | 10:17

Especial

PUBLICIDAD

Monterrey- Para liquidar sus ahorros, Bianca Johnson rompió una botella de coñac con un martillo. "Ahí está el dinero", le dijo a sus más de un millón de seguidores en un video de TikTok titulado "¡¡Romper la botella del desafío del dinero de Hennessy!!", antes de sacar todos los billetes que había metido en esa alcancía, destacó The Wall Street Journal.

Johnson, una "influencer" de tiempo completo de 32 años de edad que publica bajo el nombre @soyjaymonique, señaló que "No eran más que 542 dólares que los habría gastado en cosas al azar".

El diario reportó que llenar botellas de licor con dinero en efectivo es sólo una de las tendencias virales para ahorrar dinero que se están despegando en la plataforma de videos sociales.

En lugar de adoptar criptomonedas, aplicaciones de ahorro u otras innovaciones para mejorar sus finanzas personales, muchos usuarios de TikTok prefieren la experiencia táctil y de baja tecnología de acumular efectivo de manera creativa.

El hashtag #moneychallenge en TikTok, utilizado para videos de hazañas financieras como las alcancías con botellas de licor, ha sido visto por más de mil 500 millones de personas.

Ahorrar efectivo real no sólo hace que los videos sean más entretenidos que configurar una aplicación de ahorro automático, sino que también puede ser una forma efectiva de cambiar los hábitos de dinero, comentan planificadores financieros y economistas del comportamiento.

"Deberíamos tratar cada dólar que encontramos de la misma manera, pero no lo hacemos", dijo Megan McCoy, directora del programa de Maestría en Planificación Financiera de la Universidad Estatal de Kansas.

"Estos desafíos que usan efectivo crean pequeños cubos mentales que son más fáciles de entender para tu cerebro".

Intentar varios desafíos es un género popular de videos de TikTok, con hazañas que van desde probar rutinas de baile virales hasta participar en comportamientos a veces arriesgados, mencionó el Journal.

Aquellos que participan en los desafíos de dinero, creen que al hacer públicos sus objetivos, es más probable que se comprometan a ahorrar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search