PUBLICIDAD

Entretenimiento

¿Puede un pez ‘manejar’?

La respuesta es sí y este estudio demuestra que son buenos

Agencias

sábado, 08 enero 2022 | 13:39

Internet

PUBLICIDAD

Investigadores han realizado un estudio para comprobar si un pez dorado podría aprender a navegar en tierra firme y según los resultados que han compartido parece que la respuesta es sí, la revista Smithsonian reporta que el objetivo del estudio es el de comprobar si sus habilidades de navegación son universales o dependen de su medio ambiente.

El estudio será publicado el 15 de febrero de 2022 en el volumen 419 de “Behavioural Brain Research” y este consiste en una pecera mejorada sobre ruedas, en la cual el pez puede desplazarse “manejando” sobre tierra firme, esto con el objetivo de que el animal alcance diferentes posiciones y consiga recompensas a cambio.

   

  

  

Antes de hacer la prueba, los peces tuvieron que someterse a una “escuela de manejo”, en la cual aprendieron a mover la pecera, la cual detectaba la dirección de sus movimientos y hacia que avanzara en la misma dirección.

Todos los peces mejoraron su tiempo a medida que se repetía el ejercicio, por lo que esto sugiere que los peces pueden manejar y no sólo eso, sino que también se pueden adaptar a un ecosistema completamente diferente al suyo y desplazarse por el mismo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search