PUBLICIDAD

Entretenimiento

Perro rescatado se convierte en ‘Policía’

Luego de los cuidados, el animal decidió permanecer en la estación para convertirse en el “Cabo Oliveira”

Associated Press

miércoles, 13 abril 2022 | 11:30

Instagram

PUBLICIDAD

En Río de Janeiro, un perrito que había sido rescatado por un oficial de Policía se ha convertido en mascota local e influencer en redes sociales después de unirse a las filas de sus rescatistas, cortejando a su creciente audiencia, un ladrido a la vez.

El cabo Oliveira, un perro de pelo castaño y corto que se cree que tiene unos cuatro años, apareció una mañana de 2019 en una comisaría de la isla Governador de Río, herido y débil.

“Le di comida, agua. Le tomó un tiempo acostumbrarse a mí”, dijo Cpl. Cristiano Oliveira, el oficial que tomó al perro bajo su protección y luego le dio su nombre. Pero a los pocos días, el cabo Oliveira, el animal peludo, comenzó a seguir a su nuevo amo por el recinto. Desde entonces, Oliveira se unió a otra comisaría, pero el perro nunca se fue.

  

  

  

El cabo Oliveira tiene su propio perfil de Instagram con más de 45 mil fervientes seguidores, siempre hambrientos de más fotos y videos de su mascota con su característico uniforme de Policía, parado encima de vehículos blindados de la Policía, motocicletas o sacando su cabecita de un patrullero normal. Incluso tiene un arma de fuego de juguete en miniatura pegada a su uniforme.

Pero con la fama, viene la carga. Y los fanáticos de los perros son exigentes.

“A veces tengo demasiado trabajo. Llevo una semana sin publicar y la gente se queja: ‘¿Dónde está -el cabo- Oliveira? ¿Ha desaparecido?’”, bromea Oliveira, el Policía a cargo de las redes sociales del perro. Puede recibir más de 200 mensajes en un día. A veces, solo tiene que decirles: “¡Está de vacaciones!”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search