PUBLICIDAD

Entretenimiento

Mujer demanda al médico de su madre, afirma que nunca debió nacer

Evie Toombes declara que el doctor no aconsejó de manera correcta a su madre cuando se le consultó

Staff / El Diario

jueves, 02 diciembre 2021 | 14:02

Instagram | Evie Toombes

PUBLICIDAD

En días pasados el medio británico The Sun dio a conocer la historia de Evie Toombes, una mujer de 20 años y estrella del salto ecuestre, que ganó una demanda en contra del médico de su madre, al cual acusó de causar una “concepción errónea”, esto debido a que mal aconsejó a su madre antes de su embarazo.

Toombes sufre de espina bífida, una enfermedad de nacimiento que afecta la medula espinal y evoluciona de manera negativa con el tiempo, en ocasiones Evie tiene que pasar 24 horas conectada a máquinas.

La mujer afirma que el doctor negó a su madre que tuviera que utilizar ácido fólico si tenía una buena dieta, simplemente le aconsejó que fuera a casa y “tuviera mucho sexo”, The Sun reportó que ella había comentado que si el médico le hubiera dicho a su madre que necesitaba tomar ácido fólico para minimizar el riesgo de que la espina bífida afectara a su bebé, habría pospuesto la concepción, por lo que nunca hubiera nacido.

Su madre dio a conocer que había evitado tener bebés debido al temor de no estar segura a que todo fuera a salir bien y únicamente comenzó una vez que habló con su doctor, el hombre Philip Mitchell.

En una decisión histórica el juez dio la razón a la postura de Toombes y determinó que el doctor omitió profesionalmente dar a conocer la importancia de tomar las vitaminas y si le hubieran dicho, habría retrasado la concepción y, en cambio, habría tenido un bebé diferente y totalmente sano.

No se ha revelado cuánto deberá pagar el doctor para compensar la “concepción errónea” pero se cree que deberá ser una gran cantidad de dinero ya que tiene que cubrir los gastos de sus tratamientos de por vida.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search