Entretenimiento

Muere niño de 9 años por heridas luego de festival Astroworld

El pequeño Ezra Blount se convirtió en la décima víctima mortal del festival

Jaime Felix / El Diario

lunes, 15 noviembre 2021 | 14:26

Associated Press / Internet

Un niño de Dallas de 9 años murió por las heridas sufridas durante una avalancha humana en el festival Astroworld, por lo que la cifra de víctimas mortales se elevó a 10.

Las muertes ocurridas durante la presentación de Travis Scott en el festival musical en Houston aumentaron el domingo. La más reciente víctima es también la más joven, Ezra Blount de 9 años, originario de Dallas, quien había estado en un coma inducido desde el 5 de noviembre.

Ben Crump, un abogado que representa a la familia Blount, dijo en un comunicado de prensa el domingo por la noche que estaba “comprometido a buscar respuestas y justicia” a nombre de la familia.

“La familia Blount llora esta noche la incomprensible pérdida de su adorado hijo pequeño”, dijo Crump. “Esto no debió ocurrir por llevar a su hijo a un concierto, debió ser una celebración alegre. La muerte de Ezra es absolutamente devastadora”.

Treston Blount, el padre de Ezra, describió lo que pasó el 5 de noviembre en una publicación en la página GoFundMe que creó para cubrir los gastos médicos de Ezra. Dijo que Ezra estaba en sus hombros cuando la multitud los aplastó. El padre quedó inconsciente y cuando volvió en sí Ezra no estaba, dijo Blount. Comenzó una búsqueda frenética hasta que Ezra apareció eventualmente en el hospital gravemente herido.

El niño sufrió daños severos en su cerebro, riñones e hígado después de ser “pateado, pisoteado y casi aplastado hasta morir”, de acuerdo con una demanda presentada por su familia contra Scott y la organizadora del evento, Live Nation. La familia Blount pide al menos 1 millón de dólares en indemnización.

Las edades de los fallecidos van de los 9 a los 27 años. Cientos de personas más resultaron heridas.

Las autoridades de la ciudad investigan lo que llevó al caos en el evento con entradas agotadas que congregó a unos 50 mil fans. Scott, un rapero conocido por sus conciertos energéticos, dijo que cubrirá los costos funerarios para las víctimas.

close
search