PUBLICIDAD

Entretenimiento

Mexicanos son discriminados en EU por bailar “Payaso de rodeo”

Estudiantes de Marist High School en Chicago se arrodillaron para protestar en contra de la música mexicana

Jaime Felix / El Diario

miércoles, 13 octubre 2021 | 12:37

Internet

PUBLICIDAD

Estudiantes de familias mexicanas fueron víctima de un acto de discriminación por parte de sus compañeros de escuela en la Marist High School en Chicago, Estados Unidos, todo comenzó luego de que el DJ de un evento de la preparatoria decidiera reproducir “Payaso de rodeo”, una canción insignia de cualquier fiesta mexicana.

La usuaria de Instagram Elizabeth Pacheco compartió un video a través de su cuenta donde se puede observar que muchos estudiantes, en su mayoría o totalidad estadounidenses blancos, forman un círculo en medio de la pista de baile, arrodillándose para protestar en contra de la música ajena a su idioma.

Pacheco argumentó “Ustedes nos envían correos electrónicos pidiendo fotografías de nuestras familias durante el Mes de la Herencia Hispana. Cuelgan nuestras decoraciones de papel picado por toda la escuela. Si amas tanto nuestra comida, la moda étnica y la energía... ¿por qué estás resentido con nosotros? ¿Qué te parecería que nos arrodilláramos con tu música country?”, expresó la mujer en contra de su acción.

  

  

   

  

¿Por qué critican que se arrodillaran?

Además de que se puede observar que realizaron la acción con la intención de faltar al respeto a la cultura musical del país, ponerse de rodillas ha obtenido connotaciones con mayor carga social desde tiempo atrás.

Ponerse de rodillas, así como colocar una sola rodilla en el suelo durante algún evento o para escuchar un himno se ha interpretado como una manera de protesta en situaciones de racismo o discriminación, por lo que consideraron que colocarse de rodillas ante esta situación fue una falta de respeto a lo que simboliza la acción.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search