PUBLICIDAD

Entretenimiento

Los hongos alucinógenos podrían ser la respuesta para tratar la depresión grave

El activo identificado como psilocibina ayuda a personas que no ven respuesta en tratamientos normales

Jaime Felix / El Diario

viernes, 12 noviembre 2021 | 16:15

Internet

PUBLICIDAD

El pasado 9 de noviembre la empresa COMPASS Pathways, la cual se dedica a acelerar el acceso de los pacientes a la innovación basada en la evidencia en salud mental, anunció que su innovador ensayo clínico de fase IIb de terapia con psilocibina (componente activo de los hongos alucinógenos) que se lleva a cabo desde el 2018, demostró que el activo ayuda a tratar la depresión grave.

En el ensayo aleatorizado, controlado y doble ciego (la muestra es desconocida por el observador y el participante), se administró una dosis única de psilocibina COMP360 a 233 pacientes resistentes al tratamiento de la depresión de diferentes partes del mundo, todos interrumpieron el consumo de antidepresivos antes de participar. 

El ensayo tuvo el poder de comparar dos dosis activas de COMP360, 25 mg y 10 mg, con una dosis de comparación de 1 mg, la dosis más alta (25 mg), demuestra una reducción altamente significativa desde el punto de vista estadístico y clínicamente relevante en la gravedad de los síntomas depresivos después de tres semanas (con una respuesta rápida y duradera).

La mayoría de los eventos adversos al tratamiento demostraron ser normales, siendo de gravedad leve o moderada, dolor de cabeza, náuseas, fatiga e insomnio. Hubo 12 pacientes (menos del 6% de los pacientes) que informaron eventos adversos graves emergentes del tratamiento, Estos incluyeron comportamiento suicida, autolesión intencional e ideación suicida.

Más detalles aquí: COMPASS Pathways COMP360

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search