Entretenimiento

‘Lo estamos configurando para que puedas correr de él’, Elon Musk presenta Tesla Bot

El objetivo del robot es eliminar tareas repetitivas de la vida cotidiana

Jaime Felix / El Diario

viernes, 20 agosto 2021 | 12:38

Internet

El día de ayer el empresario Elon Musk dio a conocer a través de una conferencia en vivo de Tesla su próxima creación “Tesla Bot”, un robot humanoide con el objetivo de eliminar las tareas repetitivas de la vida cotidiana.

Musk argumenta que sus vehículos por si solos podrían ser calificados como robots gracias sus características tecnológicas, por lo que menciona que tendría sentido poner eso dentro de una forma humanoide.

El empresario da conocer que esperan tener un prototipo para algún momento del año entrante y aclara de manera cómica que tiene la intención de que sea amigable y reafirma “Lo estamos configurando para que en un nivel físico y mecánico puedas correr de él y muy probablemente ser más poderoso que él, esperemos que eso nunca pase pero uno nunca se sabe”, comentó de manera cómica para luego dar a conocer sus especificaciones.

Tendrá una altura de 1.72 metros, pesará 56 kilogramos, podrá cargar un poco más de 20 kilogramos de manera normal, 68 kilogramos en peso muerto, tendrá una velocidad de 8 kilómetros por hora y la cabeza tendrá una pantalla para información importante.

close
search