PUBLICIDAD

Entretenimiento

Hombre termina en el hospital luego de masturbarse; se había desgarrado el pulmón

Los doctores afirmaron que es la primera vez que esto sucede a partir de la acción

Agencias

sábado, 16 abril 2022 | 15:12

Internet / Ilustrativa

PUBLICIDAD

En Suiza, sucedió un caso nunca antes visto de neumomediastino, esto luego de que un hombre de 20 años que había estado masturbándose en su hogar, terminara en la sala de emergencias de un hospital debido a un dolor punzante en el pecho.

Según dio a conocer la revista científica “Radiology Case Reports” del mes de Mayo, el hombre acudió a la sala de emergencias con un dolor punzante en el pecho y dificultad para respirar. Su rostro también se había hinchado y los médicos percibían distintos ruidos cuando inhalaba y exhalaba. Su problema había comenzado mientras estaba “acostado en la cama masturbándose”.

El neumomediastino, es cuando hay aire dentro de una parte del tórax llamada mediastino, este puede suceder espontáneamente cuando un aumento repentino de la presión dentro de la cavidad torácica provoca un desgarro en ciertas membranas pulmonares.

Debido a que el hombre no tenía padecimientos que ocasionaran la afección, los médicos clasificaron como culpable la masturbación, siendo el primer caso registrado de esto, anteriormente se había hablado de casos sucedidos durante el sexo pero no durante un acto de auto estimulación.

Afortunadamente su padecimiento es una condición auto limitada y sigue un curso clínico benigno, por lo que no es necesaria una terapia específica, aunque son razonables la atención de apoyo y la observación a corto plazo para detectar cualquier complicación. El paciente duró cuatro días en el hospital y pudo ser dado de alta una vez que el dolor y la falta de aire desaparecieron por completo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search