Entretenimiento

Fugitivo cruza ilegalmente a EU y se pierde; llama a BP para que lo rescaten

El hombre estaba a punto de enfrentar una condena de un año y seis meses en prisión

Agencias

jueves, 06 enero 2022 | 12:03

Internet

Al comienzo de esta semana, un "influencer" canadiense, identificado como Kevin J. Johnston decidió huir de su país luego de que se enterara que tendría que afrontar un año y seis meses de prisión, esto a raíz de actos racistas que había cometido contra el dueño musulmán de un restaurante. 

El hombre tomó la decisión de cruzar ilegalmente a Estados Unidos para evitar su condena, pero trató de llegar al país sólo con sus pies, sin preparar nada más para enfrentar el extremo clima que le esperaba en el camino, por lo que se perdió entre la nieve  y temperaturas a menos cero grados continuados. 

Una mujer simpatizante del hombre, intentó rescatarlo, y trabajó con gente que lo buscó desde la noche de este lunes y la mañana del martes, todo esto sin ningún resultado, por lo que finalmente viendo acabadas sus oportunidades decidieron llamar a la Patrulla Fronteriza (Border Patrol), país que le salvarán la vida. 

Según informan medios de la región, eventualmente Johnston consiguió mandar una fotografía de su ubicación a la mujer que lo ayudaba, imagen que ella compartió con la BP, para posteriormente encontrarlo e inmediatamente lo arrestaron. El sujeto argumentó estar buscando asilo político debido a que temía por su vida en Canadá.

Kevin J. Johnston enfrentaba ese tiempo de prisión luego de llevar a cabo una campaña de odio y difamación en contra de un restaurantero musulmán, por lo que fue condenado a prisión y a pagar 2.5 millones de dólares, así como también parar la difamación.

close
search