Entretenimiento

Familia descubre que su ‘perro’ es en realidad un zorro

La familia de Run Run lo compró cuando era un chachorro pensando que era de raza pura

Jaime Felix / El Diario

lunes, 15 noviembre 2021 | 16:26

Gobierno de Perú | Zorro "Run Run"

Una familia de Lima, Perú se convirtió en una molestia para sus vecinos luego de que su “perro mascota” matara y comiera a patos y gallinas, acción que enfureció a la comunidad.

“Run Run”, como llamaron al animal resultó ser un zorro andino, que la familia había comprado por 13 dólares cuando era un cachorro y habían criado como un perro, por lo que el animal que ellos obtuvieron pensando que era de “raza pura” según expresaron a los medios, resultó ser amigable con los perros, pero conforme iba creciendo generó dudas.

El zorro se escapó de casa hace unos días y la policía ecológica y funcionarios del Servicio Nacional de Bosques y Vida Silvestre del estado (SERFOR) lo buscaron para llevarlo a un centro especial o zoológico.

Medios de la región han documentado diversos encuentros con el zorro, el que fue finalmente capturado y llevado al zoológico luego de seis días de búsqueda, actualmente se encuentra en el Parque de Las Leyendas, donde grupos a favor de los animales han pedido que lo liberen en un área protegida donde pueda vivir una vida digna.

close
search