PUBLICIDAD

Entretenimiento

Estudio demuestra que usar mascarilla puede hacerte lucir más atractivo

Que la mitad de tu rostro esté oculto sólo es un factor, hay otros detalles que influyen en tu apariencia

Jaime Felix / El Diario

jueves, 13 enero 2022 | 15:46

Internet / Ilustrativa

PUBLICIDAD

Oliver Hies y Michael B. Lewis son psicólogos e investigadores de la Escuela de Psicología de la Universidad de Cardiff en Reino Unido y poco después de que comenzara la pandemia y la utilización de mascarillas se normalizara, decidieron estudiar por qué las personas que utilizaban máscaras médicas tenían mayor atractivo facial cuando las portan, y que cubra tu cara es sólo un factor.

“Más allá de la belleza de la oclusión: las máscaras médicas aumentan el atractivo facial más que otras cubiertas faciales”, es el nombre del estudio en el cuál en pocas palabras, se explica por qué las máscaras médicas -específicamente las de color azul quirúrgico-, crean mayor atractivo en las personas que la utilizan y por qué dejar de ver la cara de la persona no tiene que ver con esto -exclusivamente-, sino que se enfoca más en la transformación de la percepción que se tienen de estos accesorios ahora indispensables, a través del tiempo en la pandemia.

Según dio a conocer The Guardian, la primera parte de la investigación se llevó a cabo en febrero de 2021, en donde se pidió a  cuarenta y tres mujeres que calificaran en una escala del uno al diez el atractivo de las imágenes de rostros masculinos sin mascarilla, con una mascarilla de tela sencilla, una mascarilla médica azul y sosteniendo un libro negro sencillo que cubría el área con una mascarilla.

Los resultados que arrojaron calificaban a los que utilizaban una mascarilla de tela como más atractivos que los que no portaban un cubre bocas o aquellos que se cubrían parte de la cara con un libro, pero la máscara quirúrgica desechable era calificada como la que hacía ver aún mejor a la persona que la portaba.

Según explica Lewis, esto puede deberse a la percepción psicológica de la mascarilla, la cual antes de la pandemia se relacionaba con enfermedades y ahora suele ser más común relacionarla con trabajadores de la salud, por lo que transmiten seguridad en un momento que muchos nos sentimos vulnerables. Por otro lado, externo a la percepción de la mascarilla, expresan que el simple uso del cubre bocas puede resultar más atractivo porque la atención directa va hacia los ojos de las personas que los portan.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search