Entretenimiento

Escucha el nuevo éxito de BTS; rompen récords con ‘Butter’

Su sencillo permanece en el primer lugar de la lista ‘hot 100’ de Billboard por cuarta semana consecutiva

Jaime Felix / El Diario

lunes, 21 junio 2021 | 13:25

Associated Press

A través de su página oficial y redes sociales, el medio Billboard dio a conocer su actualización semanal de los éxitos que forman parte de ‘hot 100’, una prestigiada lista en la cual se califican canciones desde su lanzamiento, basándose en sus ventas, reproducciones en la radio y número de reproducciones en servicios de streaming.

Por cuarta semana consecutiva la “boy band” surcoreana arrasó con las estadísticas y conservó su primer lugar en la tabla, haciendo que su obra forme parte de una pequeña lista de 13 sencillos que han logrado esta hazaña desde su primera semana de lanzamiento y convirtiéndolos en la primera agrupación en conseguirlo desde 1998, cuando Aerosmith lanzó su éxito “I Don’t Want to Miss a Thing”.

“Butter” de BTS  cuenta con 376 millones de reproducciones en su video oficial únicamente en Youtube durante su primer mes (consiguió 10 millones de visitas en 15 minutos), dejándolos sólo a 63 millones de reproducciones de “I Don't Want to Miss a Thing” el cual fue publicado de manera oficial hace 6 años en la plataforma. En Spotify fue reproducida más de 11 millones de veces en 24 horas, haciéndolos los actuales poseedores del récord, superando la colaboración de Ed Sheeran y Justin Bieber, “I Don’t Care” que consiguió 9.8 millones.

La banda había conseguido anteriormente formar parte de otra lista de Billboard: “títulos que alcanzaron el primer lugar la semana de su lanzamiento”, en 2020 con “Dynamite” y “Life Goes On”, obteniendo por tercera ocasión una aparición, ahora en 2021 con “Butter”.

Bangtan Boys o mejor conocidos como BTS, compuestos por Jungkook, V, Jimin, Jin, Suga, RM y J-Hope, comenzaron su trayectoria como grupo oficialmente el 11 de junio del 2013 en Sur Corea con el sencillo “No More Dream” que actualmente cuenta con 206 millones de visitas en Youtube.

Notas de Interés

Te puede interesar

close
search