PUBLICIDAD

Entretenimiento

Elon Musk acepta utilizar su fortuna para erradicar hambruna mundial

El empresario pidió únicamente que mostraran de manera pública como se usaría y él otorgaría el dinero

Jaime Felix / El Diario

lunes, 01 noviembre 2021 | 12:02

Internet

PUBLICIDAD

Desde un par de días atrás una conversación que podría repercutir en la vida de muchas personas se ha estado llevando a cabo a través de Twitter e involucra al multimillonario Elon Musk y la hambruna mundial.

El día 26 de octubre el medio CNN publicó un artículo en el que David Beasley, el director del Programa Mundial de Alimentos (WFP) de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), afirma que el 2% de la fortuna de Elon Musk podría solucionar la hambruna mundial, comentario que algunos tomaron como una falacia.

Eli David, un empresario fundador de una compañía de seguridad recalcó que el 2% de la fortuna de Musk era equivalente a 6 mil millones de dólares, 2 mil millones menos del presupuesto asignado al WFP el año pasado, el cual había sido de 8.4 mil millones de dólares, por lo cual el empresario les cuestionó “¿cómo no pudieron resolver la hambruna mundial?” con ese presupuesto.

Luego de que el tuit del empresario se viralizara, este llegó a las manos de Elon Musk, el cual únicamente comentó “Si el WFP puede describir en este hilo de Twitter como exactamente 6 mil millones podrían resolver la hambruna mundial, vendería acciones de Tesla y lo haría ahora mismo”, por lo que Beasley respondió que el título de la nota era inexacto.

 

  

 

Beasley intentó argumentar cuál sería la verdadera funcionalidad del dinero, pero Musk únicamente respondía pidiendo que hiciera público la manera en que se tenía planeado utilizar el dinero para que la gente supiera en que se gastaría, “La luz del sol es algo asombroso”, escribió de manera desafiante, a lo que el director de la WFP respondió dando largas y pidiendo reunirse con él para mostrarle las cosas.

Los usuarios de redes critican que Beasley no accediera a las condiciones del empresario de hacer los gastos públicos y no mostrarlos únicamente a Musk.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search