PUBLICIDAD

Entretenimiento

El té y el café podrían disminuir el riesgo de sufrir derrames y demencia

En el estudio se observó a personas de 50 a 74 años por más de una década

Agencias

martes, 16 noviembre 2021 | 15:58

Internet

PUBLICIDAD

El té y el café pueden relacionarse con un menor riesgo de sufrir un derrame y demencia, según muestra un estudio que siguió a 365 mil personas de 50 a 74 años por más de una década, el cual busca demostrar que un consumo moderado podría ser bueno para la salud.

Los derrames causan el 10% de las muertes en todo el mundo, mientras que la demencia es uno de los mayores desafíos de salud del mundo: se espera que 130 millones vivan con ella para el 2050 según reportó The Guardian.

Durante el período de investigación, 5 mil 79 de los participantes desarrollaron demencia y 10 mil 53 sufrieron al menos un derrame (menos del 1.4% y un poco más del 2.75% respectivamente, de las personas que participaban en el estudio).

Los investigadores dieron a conocer que las personas que bebían de dos a tres tazas de café o de tres a cinco tazas de té al día, o una combinación de cuatro a seis tazas de café y té, tenían el menor riesgo de sufrir un derrame cerebral o demencia. Los que consumían las bebidas tenían 32% menos de riesgo de sufrir un derrame y 28% menos de riesgo de demencia en comparación con las que no bebían té o café.

La investigación, realizada por Yuan Zhang y sus colaboradores de la Universidad Médica de Tianjin, China, sugiere que beber café solo o en combinación con té también está relacionado con un menor riesgo de demencia posterior a un derrame.

Por otro lado, científicos advierten que el Biobanco del Reino Unido refleja una muestra relativamente saludable en relación con la población general, por lo que podría discernir con la salud del público en general.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search