Entretenimiento

¿Cuenta sus horas Silvia Pinal? ‘Su corazón podría detenerse’

La ‘Diva del cine mexicano’ fue ingresada al hospital en días pasados tras haber presentado un descenso en su ‘frecuencia cardíaca’

Staff / El Diario

martes, 06 julio 2021 | 13:02

Internet

Tras conocerse que Silvia Pinal se sometió a una serie de estudios de rutina, al ingresar a una clínica en días pasados, al parecer, la salud de la actriz, empresaria, política y productora, podría ser más seria de lo que se ha informado, padece “bradicardia”.

La “Diva del cine mexicano” fue ingresada al hospital por problemas con su presión arterial en días pasados y aunque afortunadamente logró salir y ahora continúa su recuperación en casa, algunos informes indican que el corazón de Silvia Pinal podría “¡dejar de latir!” en cualquier momento. 

Al menos, esta es la información más reciente que ha circulado alertando a los fans y seguidores de una de las más importantes figuras del cine en México, Silvia Pinal, y de quien hoy trascienden más detalles acerca de cuál sería su verdadero estado de salud.

Fue una persona allegada a la estrella quien compartió a una publicación más detalles acerca de su estado de salud, y quien confirmó que la recordada “vedette”, hoy de 89 años, tendría una condición de cuidado, relacionada a un “mal cardiaco”, reveló para una conocida revista.

Según el o la supuesta informante, compartió que a “Doña Silvia” le fue detectado un descenso en la frecuencia cardiaca: Un padecimiento denominado “bradicardia”, lo que debe ser monitoreado, precisó.

Un descenso en la frecuencia cardíaca, su corazón latía entre 30 y 40 veces por minuto en reposo, cuando lo normal es de 60 a 100, es un padecimiento llamado “bradicardia”, comentó a TvNotas, tras revelar la odisea que alarmó a todos en días pasados al conocerse el ingreso de la querida figura de la pantalla al hospital. 

Esta condición se sumó al hecho de que el corazón de Silvia Pinal Hidalgo no estaba bombeando suficiente sangre al cuerpo. “Esto sería grave”, ya que según indicaría la fuente, el órgano de la artista ya presenta complicaciones “su corazón podría dejar de latir en cualquier momento”, reiteró.

Sería por esta razón, que tras ingresar al hospital la noche del pasado 27 de junio, la madre de Sylvia Pasquel, Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán, no pudo salir tan pronto como se esperaba luego de que su primogénita, Pasquel, descartara el posible estado “grave” de su madre, la oriunda de Guaymas, Sonora.

Entre otros detalles que rodean a esta condición, cabe reiterar que son “achaques que la edad trae consigo” mencionó la supuesta cercana a la recordada conductora de “Mujer casos de la vida real”, misma razón por la que muchos mostraron su preocupación. 

A la vez, es propio de la edad porque, según el doctor, este padecimiento se debe a un daño del tejido cardiaco relacionado con el envejecimiento, es decir, su corazón ya está cansado, detalló el desconocido/a.

Las recomendaciones más importantes que se le brindaron a su salida del hospital es el constante monitoreo de la frecuencia cardiaca, señalan en la publicación. 

Pinal Hidalgo, quien fuera una de las musas del pintor Diego Rivera y quien enamorara al actuar junto a grandes del cine, uno de ellos, Pedro Infante en “El Inocente”, ahora debe mantenerse “tranquila y sin nada que la altere”, según las recomendaciones médicas. 

Algo que de entrada “parece muy difícil” señaló la fuente, debido a tantos escándalos que ha habido últimamente en su familia. 

Parte de esto, también habría afectado la condición de “Doña Silvia, su corazón se encontraría cansado de tanta tristeza, y aún más de las polémicas acusaciones de Frida Sofía hacia Enrique Guzmán, ex esposo de la matriarca y con quien procreó a dos hijos, Alejandra y Luis Enrique.

Esto, sin duda fue algo muy fuerte para la pionera del teatro de comedia musical, en el fondo de su corazón tendría el presentimiento de que las declaraciones de su nieta Frida “podrían ser verdad”, comentó, tras recordar que la misma Silvia habría plasmado en su libro los @bus0s de los que fue víctima por parte de su ex marido.

La familia de la histriónica pretende evitar más conflictos y polémicas, motivos por los que según revelan, acordaron manejar todo con discreción en cuanto a la salud de la señora Silvia Pinal, lamentablemente, “su salud está muy deteriorada”, concluyó.

Mientras tanto, la propia actriz se ha mostrado positiva luego de que se le permitiera volver a su hogar e incluso bromeó en Instagram, asegurando “Estoy lista para otra”.

close
search