PUBLICIDAD

Entretenimiento

Critican a Nike por publicidad con Herly RG

La tiktoker tuvo que afrontar comentarios ofensivos hacia su apariencia

Jaime Felix / El Diario

viernes, 25 junio 2021 | 14:50

Internet

PUBLICIDAD

Herly RG llegó a la fama gracias a sus videos en Tik Tok, en los cuales evidencia de manera cómica la misoginia y el machismo en nuestra cultura, actualmente cuenta con más de 1 millón de seguidores en la plataforma y casi 30 millones de me gusta.

Con sus números y presencia en redes era cuestión de tiempo para que marcas grandes pusieran la vista en ella, y una de las marcas fue Nike recientemente, con la cual colaboró para una campaña publicitaria. En sus anuncios aparece la tiktoker portando la marca y con la leyenda “Haz algo nuevo”.

Lo que parecía ser un éxito para cualquier persona, se tornó en un ataque personal a la tiktoker y a las decisiones de la marca, por el simple hecho de su peso la gente comenzó a hacer comentarios ofensivos y criticas sobre si debería de aparecer en los anuncios o no, “Por ‘normalizar’ la obesidad es que somos un país en donde toda la población (incluidos niños) esta padeciendo diabetes, problemas con presión arterial, etc. Todo eso ha hecho que el Covid se haya llevado a miles de personas. Dejen de hacer ver la obesidad como aceptación”, expresaba un tuit.

A pesar de que este y algunos comentarios podrían formar parte de su comedia y sátira hacia la sociedad, sus seguidores y algunos fans de la marca apoyaron a la tiktoker y la felicitaron por su trabajo.

La comediante se tomó los comentarios de la mejor manera y respondió con un tuit, “Ahora voy a limpiar las lágrimas que me hicieron derramar por que no les gusto que alguien ‘gorda’ salga en el anuncio de Nike”, acompañado de un gif en el que un sujeto se limpia las lagrimas con billetes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search