Entretenimiento

Corea del Norte sentencia a muerte a hombre que ingresó “El juego del calamar” al país

El país asiático castiga seriamente lo que ellos consideran el pensamiento y cultura reaccionaria

Jaime Felix / El Diario

miércoles, 24 noviembre 2021 | 15:21

Internet

Un hombre que contrabandeó la serie “El juego del calamar” a Corea del Norte, es sentenciado a pena de muerte por fomentar lo que el gobierno del país considera “el pensamiento y cultura reaccionaria”, delito que en años reciente se han esforzado por combatir según dio a conocer el medio RFA.

La persona que ingresó y distribuyó la serie no será el único que enfrentará consecuencias con la ley, un grupo de estudiantes de preparatoria sufrirá castigos graves luego de ser capturados viendo la serie, el   menor que compró el USB que contenía la serie será sentenciado a prisión de por vida y los otros seis a cinco años de trabajo forzado.

Anteriormente se había dado a conocer que la serie había entrado al país a pesar de los esfuerzos de las autoridades para evitarlo, RFA afirma que esta será la primera vez que Corea del Norte aplicará la ley “Para eliminar el pensamiento y cultura reaccionaria”.

La ley da como pena máxima la pena de muerte, y sanciona por ver, poseer o distribuir contenido de países capitalistas, especialmente de Corea del Sur y Estados Unidos. 

close
search