PUBLICIDAD

Entretenimiento

¿Conoces los caballos clavadistas?

De 1920 a 1970 era una atracción para todo público, actualmente suena descabellado

Jaime Felix / El Diario

jueves, 04 noviembre 2021 | 16:36

Internet

PUBLICIDAD

Hacer a caballos lanzarse a una alberca desde una plataforma a varios metros de altura podría sonar como una atracción barbárica, pero en realidad esta “desapareció”, al menos de manera pública, luego de 1978, después de más de 50 años siendo una atracción “común”.

En los años 1920 el doctor Willian Carver experimentó un accidente que lo hizo caer desde un puente a un río mientras montaba a su caballo, experiencia que le fascinó y decidió compartir con un público. A pesar de que el evento se daba en muchas partes, el más conocido de este tipo era el que se llevaba a cabo en el Steel Pier de Atlantic City, espectáculo que terminó en 1978 debido a problemas financieros.

A pesar de que se había detenido en 1993 se planeó restaurar el espectáculo, el Steel Pier pertenecía a “La Organización Trump” ahora y los asociados tenían en mente llevarlo a cabo, por lo PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) tomó cartas en el asunto, enviando mensajes a las autoridades y advirtiendo que tomarían acciones si no se detenía el regreso del espectáculo.

Según reporta PETA, en un giro inesperado, Donald Trump se puso de su lado argumentando que “era algo cruel para los animales”, haciendo que sus asociados siguieran sus pasos deteniendo de manera inmediata la preparación del espectáculo.

Hasta la actualidad se ha intentado fallidamente traer de vuelta la atracción, y se han registrados casos de lugares que la llevan a cabo a menor escala, acciones que han sido condenadas por el escrutinio público.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search