Ellas

Sueños reales

Nabyl tiene 28 años, y ha dedicado casi seis de ellos a ejercer su pasión: el diseño de modas; ha vestido a Lupita Jones, Sara Corrales, Natalia Lafourcade y recientemente la fotógrafa Andrea Feliu lució un modelo en los Oscar

Cynthia Camacho / El Diario

sábado, 07 marzo 2020 | 11:42

“Somos bien chingonas! Sepan que con amor y pasión se puede lograr todo, ¡Nosotras somos el sexo fuerte!”    

Nabyl Zarina

El nombre de Nabyl Zarina salió a relucir en la pasada entrega de los Oscares, luego de que la fotógrafa fronteriza Andrea Feliu vistió uno de sus diseños en la alfombra roja.

Feliu fue una de las 50 personas acreditadas para captar la llegada de las estrellas a la alfombra roja del evento, y tan sólo dos semanas antes contactó a la diseñadora juarense Nabyl Zarina para solicitarle uno de sus vestidos.

“Gracias a Dios yo tuve este diseño listo. Le hice las modificaciones para ajustarlo a su talla y le agregué una pretina para que estuviera cómoda haciendo su trabajo”, dice la diseñadora juarense.

Nabyl tiene 28 años, y ha dedicado casi seis de ellos a ejercer su pasión: el diseño de modas.

Dos de sus vestidos han estado presentes en la fiesta de los Grammy Latinos; también ha vestido a la ex Miss Universo Lupita Jones, a la actriz colombiana Sara Corrales, y a la cantante Natalia Lafourcade, quien presumió uno de sus diseños en sus redes sociales. 

Su trayectoria inició hace cinco años, cuando dejó la licenciatura de Diseño de Interiores en la UACJ para ir en pos de lo que la apasiona: estudiar la carrera de Asociado de Diseño de Moda y Patronaje Industrial en El Paso Community College (EPCC).

Nacida en El Paso, Nabyl platica que tan sólo un año después de iniciar sus estudios en EPCC, surgió la oportunidad de presentar su primera colección para el desfile de Mercedes Benz en El Paso.

“Me invitaron la primera vez a participar en Mercedes Benz y la verdad yo no tenía nada de experiencia en cuanto a tomar una máquina de coser; entonces ahí lloré, sufrí, ¡grité! pero presenté esa colección”

Esa primera colección se tituló ‘Tangible Dreams’ y estaba conformada por 17 looks que en total sumaron alrededor de 40 piezas, entre faldas, blusas y vestidos.

En 2016 fue patrocinadora y diseñadora oficial del certamen Nuestra Belleza Chihuahua. Para tal evento realizó una colección inspirada en la cultura tarahumara a la que denominó Raké, cuyo significado es “dar semilla”. 

La mayoría de los vestidos, en los forros o en detalles hacían referencia a la comunidad indígena chihuahuense. Cada vestido de la colección tenía un nombre propio y un poema del escritor juarense Luis Hernández.

Después la diseñadora realizó dos colecciones más: ‘Morphe’ inspirada en el concepto de la metamorfosis, y la última dedicada a las novias, que presentó hace alrededor de un año, conformada por 15 vestidos.

La elegancia y sencillez, su sello

Nabyl señala que las características que definen su estilo son la elegancia, la versatilidad y que cada diseño está pensado en la mujer moderna.

“Yo defino mi marca como un conjunto de siluetas simples, detalles estructurados y telas extrovertidas”.

En esta etapa de su carrera, lo que más diseña son vestidos de noche y de novia, pero su próxima meta es el lanzamiento de su propia línea de ropa denominada Ninety O’ Nine, programado tentativamente para agosto.

“Ahorita estoy preparando un evento que se efectuará el 23 de abril específicamente para bodas, en el que estarán varios proveedores de la industria. No es nada parecido a una expo boda, será una experiencia de tendencias”.

Su pensamiento para todas las mujeres: 

“Somos bien chingonas! Sepan que con amor y pasión se puede lograr todo, ¡Nosotras somos el sexo fuerte!”    

Conócela:

*Nabyl Zarina García nació en El Paso hace 28 años

*Creció y estudió en Ciudad Juárez en el Colegio del Valle; en la Secundaria Estatal 2; en la Preparatoria de El Chamizal, en el Colegio Sierra Madre (donde concluyó la preparatoria); y los primeros semestres de la licenciatura en Diseño de Interiores en la UACJ.

*Concluyó la carrera de Asociado de Diseño de Moda y Patronaje Industrial en El Paso Community College (EPCC).

*Su inclinación hacia el diseño de modas empezó desde muy niña. Cortaba los vestidos de su mamá, y en su etapa adolescente transformaba las faldas en vestidos.

Visítala a través de Instagram y FB como:

NabylZarinaBridal

NabylZarina

Ninety O’Nine

Notas de Interés

Te puede interesar

close
search