Ellas

Fiel a tu esencia

Más que seguir tendencias Nabyl Zarina aconseja a las novias seguras y arriesgadas a que luzcan modelos únicos y hechos a su medida

Brisa Frías/El Diario

sábado, 11 enero 2020 | 16:04

“Tendencia’ puede ser una palabra muy determinante porque considero que se repiten constantemente, solo se realizan ligeros cambios o enfoques basándose en el tipo de novia, ya sea romántica, bohemia, moderna…”

Nabyl Zarina

Diseñedora

‘Tendencia’ es un término común en el ámbito del estilismo y el diseño de moda. La asociación parece natural y por eso cuando una novia está próxima a elegir su vestido, conocer dichas ‘tendencias’ sería una de sus inquietudes.

Sin embargo, para aquellas chicas que son seguras y arriesgadas, optar por un diseño único y hecho a la medida sería lo ideal.

En estas novias vanguardistas se inspira Nabyl Zarina, joven diseñadora nacida en El Paso y radicada en Ciudad Juárez que en poco tiempo ha desarrollado una interesante carrera y elevado el nivel de sofisticación de las mujeres fronterizas.

Con apenas 29 años de edad y cabeza de las firmas Nabyl Zarina y Nabyl Zarina Bridal, la diseñadora comparte su opinión sobre las tendencias y detalla los rasgos que identifican su marca.

“Tendencia’ puede ser una palabra muy determinante porque considero que se repiten constantemente, solo se realizan ligeros cambios o enfoques basándose en el tipo de novia, ya sea romántica, bohemia, moderna… por ejemplo este año se mencionan las mangas abombadas, saco-pantalón, abertura en pierna, transparencias, cualidades que siempre han existido”, menciona Nabyl.

“Si ves mis vestidos ni siquiera puedes definir una tendencia, se ve realmente la esencia de la marca, las novias a las que les diseño son tan arriesgadas y seguras de sí mismas que no necesitan ver qué usan otras novias, ni usar un vestido saturado de detalles”, agrega la diseñadora que se distingue por creaciones con pronunciados escotes en V, y acentos en hombros y mangas.

Más allá de seguir una tendencia, Nabyl aconseja a las mujeres ser fieles a su estilo, sobre todo a la hora de elegir un vestido de novia.

“En mi caso, como diseñadora, opto por ser fiel a mi marca, mantener la esencia en mis cortes, el enfoque en las mangas. Que sea reconocido automáticamente como un vestido Nabyl Zarina”, expresa.

Además de la indiscutible ventaja de tener un diseño único, otra se encuentra en poder crear desde cero un vestido que resalte las partes del cuerpo que más gusten y que oculte las que no.

En su estudio, Nabyl imagina el vestido desde la primera entrevista que tiene con la novia, tomando en cuenta sus gustos y siempre creando una propuesta original, pues nunca hace réplicas.

“Podemos llegar a un acuerdo, entre las dos hacemos la creación basadas en como ellas se visualizan, pero con mi esencia”, enfatiza.

Nabyl Zarina

Diseñadora de 29 años nacida en El Paso, pero radicada en Ciudad Juárez.

Titulada de la carrera de Asociado de Diseño de Moda y Patronaje Industrial en El Paso Community College (EPCC), en 2014 lanza su primera colección ‘Tangible Dreams’.

La elegancia y originalidad de sus diseños la llevaron en un par de años a los Latin Grammy, ya que las cantantes Cristina Eustace y Paulina Reza arribaron vestidas de Nabyl Zarina.

En 2016 fue patrocinadora y diseñadora oficial del certamen Nuestra Belleza Chihuahua. Para tal evento realizó una colección inspirada en la cultura tarahumara a la que denominó Raké, cuyo significado es “dar semilla”. 

Después la diseñadora realizó dos colecciones más: ‘Morphe’ y ‘Betta’. También inauguró su estudio y vistió a Lupita Jones, Sara Corrales y Natalia Lafourcade.

El año pasado abrió su estudio. Entre los planes próximos está en crear una línea ‘ready to wear’, con prendas casuales para todo tipo de cuerpos y temporadas, tales como kimonos y capas.

Nabyl Zarina

Avenida Lincoln 109, local 108

Cita previa al teléfon (915) 309-8928

Visítala en Instagram y FB como:

NabylZarinaBridal

NabylZarina

Notas de Interés

Te puede interesar

close
search