Ellas

Estilo masculino

Los trajes para los novios están hechos de forma artesanal para lograr un ajuste perfecto al cuerpo

De la Redacción

sábado, 11 enero 2020 | 16:07

Siluetas que siguen con comodidad la línea del cuerpo, sacos de estilo recto con dos botones, pespuntes contrastantes, solapas en escuadra y hombreras con forma Napolitana son algunas de las características de los trajes de ceremonia para los novios contemporáneos.

De acuerdo con Gino Gamba, CEO de Butch Tailors México, firma belga de prendas para caballero que desde 1956 confecciona trajes a la medida en Milán, Italia, explica que se imponen los modelos para ceremonia en colores que van desde los elegantes distintos tonos de azul, hasta la más vanguardista paleta en uva y tinto.

“Los trajes y los atuendos masculinos de gala para ceremonias, como el smoking negro, están quedando atrás. Ahora los protagonistas son los diseños en gamas de azules, donde el llamado ´Royal Blue´ es el rey, al igual que los tonos uvas y tintos, como el Granate”.  

“Detalles impecables en la confección como ojales completamente habilitados y funcionales, pespuntes contrastantes a seis milímetros, bolsas estilo cartera colocadas en trazo diagonal, hombreras desconstruidas, pantalones rectos y solapas en forma de escuadra o de herradura brindan elegancia y estilo a los atuendos de los novios de hoy”, explica Gino.

Como un guante

Así, los trajes para ceremonia que usan los futuros esposos están hechos a la medida de forma artesanal con la más alta calidad para lograr un ajuste perfecto al cuerpo con materiales naturales como la lana, el mohair, el algodón y el lino, por mencionar algunos.

“Una camisa confeccionada a la medida es la base del atuendo del caballero moderno, por lo que los trajes también deben ser cortados con exactitud al tomar en cuenta la forma del cuerpo del novio para lograr mantenerlo cómodo y con un aspecto y ajuste impecables para el clima y el lugar donde se celebrará la boda”. 

“El traje no es nada más algo que se usa, ¡cada material y detalle aplicado en él es una extensión de la personalidad del futuro esposo!”, agrega Wenceslao Araico, director Comercial de Butch Tailors México.

Elegante y actual

El experto en moda masculina destaca que para una ceremonia de día está permitido que el novio no porte calcetines, mientras que para un enlace nocturno sí debe llevarlos puestos en todo momento.

“También se imponen los modelos de tres piezas con micro dibujos estilo pata de gallo en azul con café con forros decorados con divertidos diseños, donde destacan los chalecos ajustables y los pantalones que no tienen presillas para cinturones y que tan solo se ciñen con ajustadores, correas o straps internos y discretos”.

“En cuanto a accesorios, las corbatas de moño y las de estilo tradicional pero con un ancho delgado, los zapatos derby o bostoniano con punteras ligeramente pronunciadas en azul oscuro o en café tabaco, y una elegante flore, azahar o botonier en blanco son los complementos que no pueden faltar en los trajes elegidos por los novios modernos”, puntualiza Wenceslao.

PIES

El chaleco se impone como el complemento ideal

Predominan los cortes entallados

Notas de Interés

Te puede interesar

close
search