El Paso

‘Cazan’ mejor precio para cargar gasolina

Guiadores paseños enfrentan diferenciales altos entre estaciones

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

martes, 22 enero 2019 | 22:08

Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso

El precio del galón de gasolina en El Paso exhibe una gran disparidad en su precio al menudeo en los últimos días, lo que incluye un alza repentina en sectores como el lado Oeste.

Seleccionar la estación de servicio con la mejor oferta se convertido en un factor importante para los consumidores de esta ciudad, ya que se dan casos en que existen dos gasolineras –una frente a la otra–, pero la diferencia del precio por galón es hasta de 33 centavos.

La comunidad, en su afán de ahorrar en la denominada “cuesta de enero”, se ha dado a la tarea de utilizar aplicaciones y sitios de Internet para dar con los mejores precios del combustible en la ciudad.

“Es buscar a ver cómo está la gasolina y en dónde conviene más, porque de repente subió. Ya en algunas gasolineras la vi a 2 dólares por galón”, dijo Robert Espinoza, residente del Este de El Paso.

Uno de los sitios más populares entre la comunidad fronteriza es la página GasBuddy.com, en donde cada determinado tiempo –de una a tres horas–, se actualizan los precios a menudeo de las gasolineras locales.

Mediante un ‘Top Diez’, la página enlista aquellas dispensadoras con el precio más bajo en la región de forma descendente.

Las gasolineras ‘sólo para socios’ –como son los clubes Sam’s y Costco– suelen estar en los primeros puestos debido al descuento que éstas otorgan a los portadores de la membresía.

Durante el martes, la lista coronaba con 1.60 dólares por galón a la gasolinera ubicada en el 7001 Gateway Boulevard West, de Sam’s Club.

Sin embargo, la diferencia entre el primer y el décimo lugar fue por arriba de los 30 centavos por galón, siendo la sucursal del 7831 Paseo Del Norte de WalMart con un precio de 1.91 dólares por galón de gasolina Regular.

Incremento lento en Texas

Para la Asociación Americana de Automovilistas (AAA), los precios al menudeo en las gasolineras texanas se han visto golpeados por un incremento, aunque lento, pero que impacta el bolsillo de los usuarios.

La comunidad se ha estado acostumbrando al precio relativamente bajo del combustible en el último mes, pero ahora parece que las cosas se están revirtiendo y el precio está subiendo lentamente.

El precio promedio de la Regular es de 2.25 dólares por galón en todo el país –aunque es importante mencionar que ha sido uno de los promedios más bajos registrados–, y aquí en Texas alcanzó 1.93 dólares por galón para esta semana que inició el 21 de enero del 2019.

Eso es siete centavos más que la semana anterior, de acuerdo con la AAA. Texas es sin duda uno de los estados en donde el combustible es vendido a un bajo precio, en comparación con el Oeste del país.

Sin embargo, la asociación declara que los precios de la gasolina tienden a subir iniciando la temporada primaveral, para después alcanzar el punto máximo al comienzo del verano.

 szuniga@diariousa.com

close
search