PUBLICIDAD

El Paso

Ya son 50 escuelas en el Distrito de Socorro

Directivos y miembros de la comunidad de SISD inauguraron de la Ben Narbuth Elementary, tributo a un ex coronel del Army que se dedicó a promover la educación

Jaime Torres / El Diario de El Paso

viernes, 05 agosto 2022 | 06:00

Jaime Torres / El Diario de El Paso | Ben junto a los miembros de la junta

PUBLICIDAD

Con bombos y platillos, directivos y personal del Distrito Escolar Independiente de Socorro (SISD) inauguraron la Escuela Primaria Ben Narbuth, la número 50 en el distrito, cuyo nombre se puso en honor a un coronel del Ejército y promotor del programa educativo ‘Terrific Kid’, quien acudió a la inauguración con su esposa y toda su familia.

La nueva escuela, ubicada en el 12901 Bob Hope Dr., en el extremo Este de la ciudad, forma parte de la instalación combinada de 60 millones de dólares que cubrirá más de 294 mil 400 pies cuadrados.

La Ben Narbuth Elementary, hogar de los Jackrabbits (Liebres), tiene un diseño moderno con espacios de aprendizaje colaborativo para fomentar lecciones interesantes y cooperativas entre las clases. 

La escuela, diseñada por la firma Mijares-Mora Architects y construida por Banes General Contractors, incluye un anfiteatro al aire libre, aulas de educación especial y una biblioteca espaciosa con un área de computadoras y un espacio de creación.

“Es un momento histórico en SISD, cada escuela ha contribuido al gran legado de Socorro ISD. La Escuela Primaria Ben Narbuth registra su lugar en la historia como la última y mejor escuela y como el hito número 50. ¡Bienvenidos a casa, Liebres!”, dijo el superintendente Nate Carman.

Y es que con el banderazo de arranque la Ben Narbuth está lista para dejar su huella en el equipo SISD”, expresaron sus directivos, tras agregar que el plantel brindará muchas oportunidades para la enseñanza, el aprendizaje, el crecimiento y el desarrollo de sus estudiantes.

Para ambientar la ceremonia de inauguración, a la que asistieron síndicos de la Junta Directiva, miembros del Comité de Responsabilidad de Bonos y como invitados especiales los integrantes de la familia de Ben Narbuth, se incluyó un espectáculo de música de banda en la línea de tambores y porristas de Eastlake High School. 

Destacó la presencia de Narbuth, un coronel retirado del Ejército y promotor educativo durante mucho tiempo.

El militar fue el impulso del programa ‘Terrific Kids’, que a decir de las autoridades ha recompensado positivamente a miles de estudiantes por sus rasgos de carácter ejemplares en las escuelas de SISD durante muchos años.

Perla Zamora, maestra del nivel  preescolar dijo sentirse muy contenta y emocionada, al igual que el resto de los docentes, al estrenar una escuela que lleva el nombre de un socio de la educación como el señor Narbuth.

“Ya necesitábamos una escuela así en esta comunidad”, dijo visiblemente orgullosa y reconociendo la labor del homenajeado.

La maestra, con más de 16 años en el campo educativo, expresó que con el nuevo diseño y amplias áreas de estudio y juego tanto los alumnos como los padres de familia podrán realizar un sinnúmero de actividades escolares y de ejercitación tanto en el interior como en el exterior.

Con emotivas palabras y entrecortadas una de las hijas del señor Ben narró parte de la historia de su padre y dijo sentirse orgullosa, al igual que su madre, hermanos y el resto de la familia por la labor y el gran corazón de su progenitor a favor de los niños. “Es como si fueran sus hijos”, dijo luego de describir la bondad y generosidad.   

Ben Narbuth Elementary, con capacidad para 800 estudiantes, representa la mitad de la escuela combinada del área de Eastlake, que es parte de una nueva construcción financiada por el paquete de Bonos 2017.

Eduardo Mena, miembro de la Junta Directiva de SISD, dijo que el concluir la obra e inaugurarla representa una gran felicidad para toda la comunidad y sobre todo cubrir una necesidad educativa en el sector. 

“Es un gran honor estar aquí y participar en la construcción de más escuelas”, dijo al resaltar la importancia de la cobertura académica en una ciudad que crece vertiginosamente.

Indicó que es importante que los alumnos cuenten con un plantel con tecnología e infraestructura moderna, amplios pasillos, aulas dotadas con todo lo necesario para el estudio y equipada con un sistema de seguridad para los estudiantes, personal docente, trabajadores y padres de familia.

Agregó que ante el rápido crecimiento del sector que abarca Socorro ISD en breve se trabajará en la elaboración de un nuevo bono para la edificación de más planteles educativos. “Actualmente cada maestro tiene en promedio 22 alumnos y no queremos que ese número sea rebasado”.

Añadió que contrario a lo que pasa en otros distritos, en donde el registro de alumnos escasea, en SISD se ha detonado un crecimiento poblacional en el área lo que motivará a las autoridades escolares a elaborar planes de construcción de nuevas escuelas. 

El que la escuela lleve el nombre del coronel Ben Narbuth dijo le representó un gran honor y aún más el poder conocerlo y saludarlo personalmente al término de la ceremonia. Es una persona con un corazón inmenso, una leyenda”, resaltó.

jtorres@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search