PUBLICIDAD

El Paso

Ya dio positivo, ¿y ahora qué?

Insta Ciudad a reportar resultados de pruebas de coronavirus o sus variantes cuando sean hechas en el hogar

Aracely Lazcano / El Diario de El Paso

lunes, 17 enero 2022 | 06:00

PUBLICIDAD

Los funcionarios del Departamento de Salud Pública (DPH, por sus siglas en inglés) dijeron ayer domingo que es importante que las personas que se realicen pruebas de Covid en sus domicilios reporten sus resultados positivos a las autoridades, se informó.

De acuerdo con las autoridades municipales, “las personas pueden auto-informar sus resultados positivos de la prueba utilizando el Formulario electrónico de auto-informe disponible en EPStrong.org en la pestaña ‘Pruebas’ o llamar a la Línea de asistencia positiva COVID-19 (Co-PAL) de auto-informe al (915) 212- 6520”, se aclaró.

“Con el aumento actual de casos positivos de Covid-19, necesitamos que aquellos que dieron positivo usando un kit de prueba en el hogar se aíslen de inmediato durante cinco días completos e informen sus resultados para ayudarnos a desarrollar una comprensión más completa de cómo el Covid -19 se está moviendo por nuestra región y así poder servir mejor a nuestra comunidad”, dijo la directora de Salud Pública, Angela Mora.

El formulario electrónico de auto-informe sólo requiere información básica como nombre, dirección y fecha de nacimiento. Dichos formularios electrónicos serán recibidos y gestionados por el personal de Salud Pública el mismo día de su presentación.

Pruebas a domicilio

Mientras tanto, a partir del miércoles 19 de enero, las personas interesadas podrán solicitar kits de prueba de Covid-19 en el hogar gratuitos por parte del Gobierno federal en www.CovidTests.gov. 

La nueva iniciativa federal para aumentar las pruebas de detección limita a sólo cuatro pruebas gratuitas en cada domicilio al comienzo del programa. Los funcionarios federales también agregaron que las pruebas se enviarán entre siete y 12 días desde que una persona emitió la orden.

Amplían horarios

A partir de hoy, la ciudad extenderá el horario de atención en sus Mega Sitios de Prueba de 4 pm a las 6 pm.

Los siguientes sitios de prueba de autoservicio estarán abiertos de lunes a domingo de 8:30 am a 6 pm:

• UTEP, 3333 N. Mesa (Kern Drive)

• Parque de las Naciones Tobin, 8831 Railroad Dr.

• Parque Municipal de Deportes, 1780 N. Zaragoza

• El Centro Recreativo Don Haskins, ubicado en 7400 High Ridge, estará abierto de lunes a sábado de 8:30 a. m. a 6 p. m.

Para aquellos que dieron positivo por Covid-19, los funcionarios de salud recomiendan seguir las pautas de aislamiento y cuarentena que se encuentran en línea en EPStrong.org.

Para más información sobre Covid-19, sitios de prueba, datos y prevención, visite EPStrong.org.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search