PUBLICIDAD

El Paso

Vuelve a escena documental del atentado en Walmart

Se proyectará el documental en el centro comercial Bassett Place

Jaime Torres/El Diario de El Paso

domingo, 01 agosto 2021 | 06:00

Internet | Cartelera ‘915: Hunting Hispanics’

PUBLICIDAD

El martes 3 de agosto de 2021 se proyectará el documental en el centro comercial Bassett Place sólo por una noche a las 7:00 p.m. y 9:45 p.m. La película examina de cerca el tiroteo masivo de 2019 dentro y fuera de un Walmart de El Paso después de que un asesino racista condujo diez horas desde Dallas para matar a la mayor cantidad posible de mexicanos.

“Sentí que era apropiado traer la película al aniversario. Mis películas representan a personas inocentes que han sido asesinadas, por lo que la tragedia de Walmart ciertamente lo personificaría”, dijo el director Charlie Minn, quien ha hecho 33 películas, colocando 20 de ellas en Amazon Prime.

“915: Hunting Hispanics” tuvo una racha récord de 32 semanas consecutivas en Bassett desde octubre de 2020 hasta mayo de 2021. “Si no hubiera sido por el virus, sólo Dios sabe cuánto habría estado en cartelera”.

Minn ha recibido críticas recientes en las redes sociales sobre la película. “Es interesante que gran parte de las críticas tengan que ver con el dinero y nada más. Estas críticas nunca discuten el mensaje. Los hispanos fueron atacados, y rara vez abordan eso”.

“Esto les pasó a ellos. Si no hablan, estos actos continuarán”. Minn y su compañía de producción hicieron una gran donación al fondo ‘Paso del Norte’ unos meses después del rodaje. “Tracey Yellen hace un trabajo fantástico en el fondo. Animó a todos los habitantes de El Paso a hacer una donación como lo hicimos nosotros”, asegura.

Minn, que es coreano-estadounidense, está hablando sobre el odio reciente hacia los asiáticos después de que el ex presidente Donald Trump se refiriera a la pandemia como el “virus chino”.

“No es casualidad que los ataques contra nosotros comenzaran después de su retórica. El tirador de Walmart se refirió a su retórica también en su manifiesto descubierto el día del tiroteo. La gente, en general, tiene que hablar y volverse más activa y menos crítica, insiste el cineasta.

“No estoy seguro de que esta generación presente cambie algo, las señales no lo indican por su forma de pensar y su mentalidad. La gente está sola”, continuó Minn.

El documental es un “paso a paso, juego a juego” sobre las secuencias de los eventos del 3 de agosto de 2019. “Todos en el Condado de El Paso saben que sucedió algo horrible en Walmart, pero no pueden ser específicos, esa es la palabra clave, específica. A menos que veas la película, permanecerás en la oscuridad, a menos que estuvieras allí y de alguna manera lo presenciaras todo”. Mencionó Minn.

Los habitantes de El Paso tendrán otra oportunidad el martes 3 de agosto en Bassett a las 7:00 p.m. y 9:45 p.m.

Para obtener más información, visite 915film.com.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search