PUBLICIDAD

El Paso

Vota apenas el uno por ciento del padrón en El Paso

Segunda vuelta para elegir a tres regidores resulta poco atractiva en plena temporada navideña

Robert Moore/ El Paso Matters

lunes, 05 diciembre 2022 | 17:44

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Tres carreras del Concejo Municipal, en los Distritos 1, 6 y 8, no se decidieron en las elecciones del 8 de noviembre porque ningún candidato recibió al menos el 50% de los votos. Por lo tanto, se les pide a los votantes de esos distritos que regresen a las urnas una vez más, durante una temporada festiva.

Menos del 1% de los votantes registrados en los Distritos 6 y 8 emitieron su voto entre el inicio de la votación anticipada el miércoles y el domingo. La participación del Distrito 1 es solo del 1,5% de los votantes registrados.

La votación anticipada continúa hasta el 13 de diciembre. Aquí es donde puede emitir su voto si vive en el Distrito 1, 6 u 8 del Concejo Municipal.

Las elecciones de segunda vuelta a menudo atraen una participación significativamente menor que la primera ronda de votación, lo que significa que un número relativamente pequeño de personas puede determinar quién resulta elegido.

En julio de 2020, menos de 32 000 personas votaron en la segunda vuelta demócrata para fiscal de distrito, frente a las 69 000 en las primarias demócratas de marzo. Yvonne Rosales derrotó a James Montoya por poco más de 1200 votos en la segunda vuelta.

Rosales anunció su renuncia la semana pasada después de un turbulento mandato de dos años como fiscal de distrito.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search