El Paso

Volverán universidades a clases presenciales el 18

Pese al incremento en casos de Covid, no planean cambios para el semestre de primavera UTEP ni EPCC

Jéwel Jackson/El Paso Matters

sábado, 08 enero 2022 | 06:00

Cortesía | Mantienen contacto interinstituciones para conocer situación de salud en la región

En menos de dos semanas, los estudiantes universitarios de El Paso regresarán a las clases presenciales a pesar de la llegada de la variante ómicron del Covid-19 y un aumento en los casos.

Esta semana, la presidenta de la Universidad de Texas en El Paso, Heather Wilson, envió un correo electrónico a los estudiantes indicando que el semestre de primavera comenzará el 18 de enero como estaba planeado, sin retrasos ni cambios en el aprendizaje en línea.

En todo el estado, algunas escuelas del sistema de la Universidad de Texas están demorando o pidiendo que sus clases pasen al aprendizaje en línea. Esta semana, UT San Antonio anunció que comenzará las primeras tres semanas de clases en línea y UT Dallas retrasó el inicio de su semestre por una semana.

En su correo electrónico a los estudiantes, Wilson declaró que “como ha sido el caso durante la pandemia, los niveles y patrones de la enfermedad son diferentes en El Paso que en el Este de Texas. Monitoreamos los datos a diario y continuaremos haciéndolo”.

El Paso Community College regresará el 18 de enero con aproximadamente el 65 por ciento de las clases en persona y el 35 por ciento virtual. El año pasado, el presidente del Colegio, William Serrata, le dijo a El Paso Matters que su objetivo era un retorno del 75 por ciento de las clases presenciales, si era seguro hacerlo. 

“Al igual que la comunidad, estamos monitoreando de cerca los datos para ver cómo afectará ómicron a nuestra región. Tenemos la esperanza de que con los protocolos de seguridad vigentes podamos continuar el semestre según lo planeado. Sin embargo, si las circunstancias cambian o las autoridades de Salud dan otras recomendaciones, estamos preparados para actuar según sea necesario para garantizar que los estudiantes puedan continuar en su camino educativo sin interrupciones de la manera más segura posible”, dijo Keri Moe, vicepresidenta asociada de Relaciones Externas, Comunicación y Desarrollo en el EPCC.

Las clases en el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica de Texas en El Paso ya se reanudaron para algunos estudiantes. El doctor Richard Lange, presidente de la universidad, dijo que, si bien todo funciona con normalidad, él se mantiene en contacto constante con Wilson y Serrata para buscar lo mejor para las instituciones.

“Estaba hablando por teléfono con Heather Wilson a principios de esta semana. William Serrata, Heather y yo estábamos enviando correos electrónicos sobre lo que estamos haciendo sólo para coordinar las cosas y asegurarnos de que las necesidades se satisfagan realmente en toda la comunidad”, dijo Lange.

Como profesionales emergentes del cuidado de la salud, los estudiantes de TTUHSC El Paso reciben capacitación rutinariamente en hospitales locales y tratan a pacientes con Covid. Lange dijo que se requiere que esos estudiantes estén vacunados.

“Todos nuestros estudiantes se dan cuenta de que estar realmente en medio de la crisis de Covid no es sólo una parte de su capacitación, sino que también formará parte de sus expectativas cuando completen su capacitación en atención médica”, dijo.

close
search