PUBLICIDAD

El Paso

Volverán a las aulas hasta septiembre

Alcalde había pedido retrasar clases presenciales ante repunte de Covid

Sabrina Zuniga / El Diario de El Paso

miércoles, 08 julio 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

La Asociación Federal Americana de Maestros en El Paso compartió un boletín en sus redes sociales en donde el Departamento de Salud Pública de El Paso declara que oficialmente cada uno de los distritos escolares regresará a las aulas para el ciclo escolar de otoño hasta después del lunes 7 de septiembre.

La medida tiene como propósito mitigar la exposición de alumnos, maestros y personal al virus. Horas antes, en entrevista con el canal MSNBC, el alcalde de El Paso, Dee Margo, había solicitado a las instituciones educativas retrasar el regreso –programado para agosto– un mes más.

“La situación relacionada con el Covid-19 en El Paso, Texas es rápidamente evolutiva. Con una observación rápida de contagios comunitarios y un incremento significativo en hospitalizaciones. Debido a esta evidencia, el Departamento de Salud Pública de la Ciudad de El Paso y la Autoridad de Salud establecen las siguientes órdenes y guías que deben llevarse a cabo para frenar el contagio y el riesgo de exposición al Covid-19”, se lee en el documento.

El alcalde Margo dijo que habló con los superintendentes de los distritos escolares sobre posponer la apertura de escuelas hasta el día después del Día del Trabajo, que este año cae el lunes 7.

Margo declaró a la cadena de medios nacionales MSNBC, en una entrevista en vivo desde esta ciudad, que “habría una reunión el martes entre los distritos escolares y las autoridades de Salud de El Paso para discutir ese plan”.

El Distrito Escolar Independiente de Socorro había propuesto su primer día de clases para el ciclo 2020-2021 el 27 de julio. Ysleta ISD y El Paso ISD anunciaron planes para comenzar las clases el 3 de agosto.

“Creo que un retraso probablemente correspondería a los niños y los padres”, dijo Margo.

Margo también expresó a MSNBC que El Paso enfrenta un déficit presupuestario significativo causado por la pandemia de Covid-19.

“Desde el punto de vista de la financiación de la Ley CARES, todo lo que necesitábamos era un poco más de flexibilidad para poder gastarlo”, dijo Margo. 

“Lo recibimos directamente como una población mayor a 500 mil”, agregó.

El alcalde aseguró que a medida que aumentan los casos de Covid-19 en El Paso, también le preocupa lo que está sucediendo en Ciudad Juárez.

“Personalmente, me preocupa que debamos mantener los puentes cerrados a los viajes no esenciales”, dijo Margo. “Nos dicen dónde están pero no estoy muy seguro de eso y tienen que hacer más pruebas”, declaró.

Los acuerdos…

Los distritos dentro del Condado de El Paso se deben preparar para reabrir de la siguiente manera:

-Todos los distritos escolares deben retrasar la fecha de apertura de las escuelas para clases presenciales por lo menos hasta el 7 de septiembre del 2020.

-Todos los niños con necesidades y cuidados especiales de salud, considerados médicamente frágiles no deben regresar a la escuela hasta el ciclo escolar 2021-2022. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search