El Paso

Volará 'Baby Trump' durante visita del presidente a El Paso

Una colecta en línea logró recabar los costos para transportar el inflable

Roberto Carrillo / Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

viernes, 08 febrero 2019 | 09:22

Una colecta en línea logró recabar los costos para transportar a la ciudad de El Paso un inflable con la imagen del un presidente Trump.

El globo de Trump bebé, será usado dentro de las protestas que a nivel local se programan durante la visita que el presidente de los Estados Unidos realizará el próximo lunes a este frontera.

Por medio de la página GoFundMe.com se fijó la meta de recaudar 3 mil 500 dólares, mismos que serían utilizados para transportar el inflable a esta frontera, así como el equipo de personas necesarias para inflarlo y volarlo.

“El globo Baby Trump viene de California y es necesario contar con 8 personas para volarlo”, dijo Laura Valdez, organizadora de la colecta en línea.

Luego de 14 horas, el objetivo de la meta se cumplió y actualmente la campaña cuenta con 3 mil 966 dólares, con una participación de 185 personas.

“Seguimos trabajando en toda la logística para que levante el vuelo en el rally que se llevará a cabo el lunes, y también estamos trabajando en los permisos, pero tengo entendido que todo está listo para hacerlo, y si es necesario volaremos a la altura autorizada”, agregó Valdez.

El globo inflable fue fabricado con la imagen del presidente Donald Trump bebé, y se ha utilizado en diferentes ciudades del país, y del mundo, donde se han realizado protestas ante la visita del mandatario.

El pasado mes de julio la presencia del inflable en la ciudad de Londrés, Inglaterra, causó tensiones diplomáticas cuando el presidente Trump realizó una visita oficial.

Sadiq Khan, alcalde de Londrés, otorgó el permiso a los manifestantes para que el globo sobrevolara a una altura de 6 metros, hecho que se realizó por dos horas en los jardines del Parlamento Inglés.

“La presencia del globo será parte de una protesta pacífica, y todo aquello que se haya recaudado y que exceda la meta que nos pusimos, será donado a la Casa Anunciación de El Paso, que presta ayuda humanitaria a migrantes que llegan a nuestra frontera”, agregó Valdez.

La campaña sigue recabando dinero bajo el nombre ‘Baby Trump Does El Paso’ en GoFundMe.com.

close
search