El Paso

Viudo de víctima de tiroteo en El Paso es arrestado por manejar ebrio

Antonio Basco es el paseño que conmovió a toda la nación al invitar a la comunidad al funeral de su esposa

Aracely Lazcano
El Diario de El Paso

martes, 01 octubre 2019 | 10:33

Cortesía

El Paso— Antonio Basco, el viudo de una de las víctimas de la masacre de Walmart que conmovió a toda la nación al invitar a la comunidad a su funeral, fue arrestado por conducir en estado de ebriedad, informaron las autoridades.

Antonio Glynn Basco, fue detenido las primeras horas de hoy en la cárcel del condado por el delito de conducir intoxicado y se le asignó una fianza de 2 mil 500 dólares.

Aunado a su caso en la ficha de registro en el penal, también se muestra tres multas de tráfico previas.

Dos por operar un vehículo sin licencia de conducir o vencida con fecha del 23 de diciembre del 2018 y otra el 25 de junio de este año. Y otra más por omitir el uso de direccional para señalar una vuelta.

En meses pasados Basco fue uno de los mayores centros de atención comunitaria luego de decir que él y su esposa Margie Reckard, casi no tenían familia y que invitaba a la comunidad a despedirla.

Reckard fue asesinada a sangre fría en el tiroteo de la tienda Walmart de Cielo Vista en hechos ocurridos el pasado 3 de agosto.

Alrededor de 3 mil personas acudieron a la funeraria Perches para acompañar a Basco a despedir a su esposa.

Esa misma tarde, Basco reportó que le robaron y destrozaron una camioneta SUV que le había sido donada por una agencia de autos local.

El concesionario de automóviles Casa Ford Lincoln le dieron a Basco una nueva camioneta Ford Escape que este convirtió en un negocio de lavado ambulante de automóviles.

Pero el arresto de esta mañana no ha sido la única controversia en la que Basco se ha visto envuelto tras el fallecimiento de su esposa de 22 años.

El Pasado 19 de Septiembre, medios locales reportaron que Basco había sido despojado de su vivienda tras no pagar la renta.

El hijo del dueño del departamento donde Basco y su esposa vivían en el centro de la ciudad señalo en esa ocasión que “el simplemente dejo de pagar la renta”.

Ante esta situación, el organizador de la campaña de recaudación de fondos en línea GoFundMeque y que logró reunir 41 mil 428 dólares para beneficio de Basco, Carlos Armendariz, fue cuestionado sobre él porque Basco había sido desalojado de su departamento a lo que este respondió que “el dinero se le había entregado en su totalidad el 18 de Septiembre”.

Por ahora las autoridades no han dado a conocer si Basco ya pagó la fianza de 2 mil 500 dólares que le fue asignada para recobrar su libertad.

(alazcano@diarioiusa.com)

close
search