El Paso

Visitarán congresistas la frontera para atender desafíos

Se reunirán con representantes de diversas ONGs

Associated Press / Ilustrativo

Roberto Carrillo Arteaga / El Diario de El Paso

sábado, 27 marzo 2021 | 06:00

Este sábado una delegación de ocho congresistas visitará la zona de El Paso, Texas, por invitación de la representante Verónica Escobar, con el fin de tomar de primera mano impresiones sobre la supuesta crisis humanitaria que se vive en la frontera Sur.

El grupo de 7 demócratas y 1 republicana visitará el sector de El Paso en la frontera entre Estados Unidos y México, con el fin de reunirse con representantes de Organizaciones No Gubernamentales y defensores de la inmigración, a la par de planes de visitar el Centro de Procesamiento Central de la Patrulla Fronteriza de El Paso, una instalación para menores no acompañados, así como un refugio para migrantes y el puerto de entrada Paso del Norte.

“A medida que la administración Biden trabaja con urgencia para restaurar la compasión y la humanidad en nuestro sistema de inmigración y abordar las causas fundamentales de la migración, es importante que los demócratas y republicanos en el Congreso comprendan lo más posible los desafíos actuales en la frontera entre Estados Unidos y México”, sostuvo la congresista Escobar.

 “Agradezco a mis colegas por su disposición a visitar El Paso para ver la imagen completa y a medida que nos enfocamos en las soluciones”, sostuvo la representante demócrata por el Distrito 16 en el Congreso.

Además de Escobar realizarán el recorrido Sheila Jackson Lee (D-TX), Barbara Lee (D-CA), Linda Sánchez (D-CA), Al Green (D-TX), Sylvia García (D-TX), Sara Jacobs (D-CA), Teresa Leger Fernández (D-NM), y la congresista republicana Victoria Spartz (R-IN).