PUBLICIDAD

El Paso

Visitará Biden Houston pasado mañana

Será el primer viaje a Texas como presidente

Agencias

miércoles, 24 febrero 2021 | 06:00

Archivo

PUBLICIDAD

El presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden se dirigirán a Houston el viernes mientras Texas se recupera de las tormentas invernales de la semana pasada que dejaron a millones sin electricidad.

La Casa Blanca no dio a conocer detalles adicionales sobre la visita en su aviso, pero la secretaria de prensa Jen Psaki dijo a los reporteros en una sesión informativa el martes que se espera que Biden se reúna con funcionarios locales para discutir los esfuerzos de alivio de la tormenta invernal y el progreso hacia la recuperación.

También visitará un centro de salud donde se distribuyen las vacunas, dijo Psaki.

Es el primer viaje de Biden a Texas como presidente y aprobó una declaración de desastre importante para gran parte del estado, agregando 31 condados adicionales a la declaración el lunes. El gobernador Greg Abbott solicitó una declaración de desastre importante para los 254 condados de Texas, pero Biden no ha concedido la solicitud completa.

Una portavoz de Abbott dijo que el gobernador planea unirse a Biden en Houston.

Antes del viaje a Houston, Abbott está listo para dar un discurso en todo el estado sobre la crisis de energía y los esfuerzos de respuesta el miércoles por la noche. El discurso saldrá al aire a las 6:02 p.m.

Una portavoz del senador estadounidense John Cornyn no dijo si el senador se uniría a Biden en Houston. Las oficinas del senador estadounidense Ted Cruz no respondieron una solicitud de comentarios.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search