El Paso

Visita Trump a sobrevivientes de tiroteo en El Paso

Arribó al hospital UMC; afuera había manifestantes y simpatizantes del mandatario

Jaime Torres
El Diario de El Paso

miércoles, 07 agosto 2019 | 16:54

El Diario de El Paso El Diario de El Paso

Alrededor de las 3:09 pm, Trump y la primera dama, Melania Trump, llegaron al UMC para entrevistarse con pacientes que sobrevivieron al tiroteo del sábado que dejó 22 muertos y 24 heridos, luego que un tirador abriera fuego en la sucursal de Walmart de Cielo Vista.

La caravana presidencial llegó al hospital bajo estrictas medidas de seguridad. Los agentes de la ley llevaban armas largas y algunos tenían equipo antidisturbios.

Afuera había dos grupos, tanto de manifestantes en contra de la visita de Trump a El Paso, como de simpatizantes del mandatario, portando cachuchas con el lema “Make America Great Again”.

Algunos demócratas y residentes de El Paso dicen que la retórica ardiente de Trump ha fomentado el tipo de odio antiinmigrante que podría haber contribuido al ataque del sábado. El presunto pistolero aparentemente escribió una diatriba antihispánica antes del ataque.

A las 4:28 pm, un sargento de la Policía de El Paso (EPPD) notificó de manera oficial a las personas que esperaban afuera del Centro Médico Universitario (UMC) que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, había abandonado el hospital.

close
search