El Paso

Visita obispo de El Paso a migrantes en Juárez

Entregó un donativo de 5 mil dólares a la iglesia metodista ‘El buen Pastor’

Jaime Torres / El Diario de El Paso

viernes, 30 agosto 2019 | 06:00

Cortesía

o Mark Seitz entregó un donativo de 5 mil dólares a la iglesia metodista ‘El buen Pastor’ como parte del Fondo de Asistencia para Refugiados de la Frontera durante una visita a sus instalaciones, ubicadas en el 2012 Isla Esmeralda, en la colonia Luís Echeverría.

“Como pastores en la frontera, estamos llamados a ser artesanos de la paz y constructores de encuentro y paz”, reza uno de los párrafos de la carta enviada por el obispo Seitz al pastor José Fierro, titular de la iglesia que opera el refugio.

 Se dijo que esta acción es ejemplo de comunidades que se unen a través de las fronteras de la geografía y la denominación para ayudar a los necesitados.  El fondo apoya las necesidades humanitarias directas de los migrantes atrapados en México como resultado de la política anti inmigrante de la administración Trump y su permanencia en México.

En este momento de prueba para los migrantes, muchos de nuestros hermanos  y hermanas de Centroamérica y otros países se ven obligados a regresar a Ciudad Juárez, comentó. Esto, agregó, representa un grave desafío para nuestras ciudades hermanas y para nuestras iglesias, indicó el prelado.“Es la primera donación de este fondo de ayuda para la comunidad migrante”, dijo el reverendo Fierro.

Tras reconocer la labor de los miembros de la iglesia metodista el obispo expresó que ha podido observar que el trabajo de la iglesia metodista ‘El buen Pastor’ está al servicio de los migrantes y es un testimonio de la fe, perseverancia y generosidad de los residentes de Ciudad Juárez.

Razón por la cual, añadió, y con el fin de apoyar tan admirable labor quisiera ofrecerles este donativo de 5 mil dólares como humilde contribución por parte de la comunidad eclesial de El Paso, señaló el patriarca de la iglesia católica.

En su trabajo incansable, podemos ver “cuán hermosos son los pies de aquellos que anuncian el amor de Dios”, externó el obispo en su misiva con el afecto de un hermano y un colaborador en la viña del Señor, concluyó el obispo. 

close
search