El Paso

Violó a su novia y la mató en Horizon

Reporte policiaco detalla desgarrador asesinato cometido el 25 de enero

Staff
El Diario de El Paso

jueves, 20 febrero 2020 | 06:00

Cortesía

Un brutal ataque sexual culminó con el asesinato de una mujer de Horizon City –población al Este del Condado de El Paso– a manos de su novio, en hechos ocurridos finales de enero.

El Departamento del Sheriff de El Paso (EPCSO) arrestó el miércoles a Travis James Edmisten, de 36 años, acusado de asesinato en primer grado por la muerte de Erin Teresa Hawkins, de 37, quien era su pareja sentimental. Los hechos ocurrieron en la vivienda que ambos compartían.

El 25 de enero, la Unidad de Crímenes Mayores (MCU) del Departamento del Sheriff se presentó a investigar un homicidio ocurrido en la cuadra 1500 de la calle Ashford, de Horizon City.

La Policía de Horizon City recibió una llamada del número de emergencias 911. Al llegar, descubrieron el cuerpo sin vida de una mujer de 37 años. Erin Teresa Hawkins murió de traumatismo severo causado por su novio.

De acuerdo con el afidávit, Edmisten violó repetidamente y con violencia a Hawkins hasta causarle la muerte. El reporte policiaco agrega que la mujer se encontraba inconsciente debido a que se encontraba en estado de ebriedad: 0.48 grados de alcohol en la sangre, equivalentes a 8 veces el límite legal para operar un vehículo.

Edmisten declaró a las autoridades que tanto él como la víctima habían pactado realizar sexo peligroso. Agregó que cuando la mujer comenzó a sangrar, por lo que ella entró a la regadera, mientras él lavaba las sábanas. 

El 19 de febrero, Edmisten fue detenido por agentes de la MCU. Se le fincaron cargos de asesinato en primer grado y se le trasladó a la Cárcel del Condado de El Paso. Su fianza se le fijó en 500 mil dólares.

close
search