PUBLICIDAD

El Paso

Video: Tumban fuertes vientos techo de 12 apartamentos

Se mantuvo El Paso en alerta meteorológica el jueves; reportaron apagones

Staff / El Diario de El Paso

jueves, 11 enero 2024 | 19:06

El Diario de El Paso | Las personas damnificadas en las viviendas ubicadas en 3901 Edgar Park recibirán ayuda de la Cruz Roja para encontrar alojamiento

PUBLICIDAD

El Paso.- Los fuertes vientos que azotaron a la región fronteriza impidieron la visibilidad de guiadores, dejaron a cientos de personas sin electricidad y destrozaron al menos un techo dejando a familias sin hogar.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de Estados Unidos reportó una alerta de viento con polvo para el jueves, con visibilidad reducida.

El NWS instruyó a las personas afectadas por las tormentas de arena a refugiarse dentro de un edificio resistente o mudarse a una habitación interior o al sótano. 

“Si está conduciendo cuando azotan esos fuertes vientos, asegúrese de reducir la velocidad y mantener una distancia segura de otros automóviles, especialmente vehículos más grandes y semirremolques”, señaló la dependencia.

Un techo se desprendió de un complejo de apartamentos en el Noreste de El Paso, afectando a 12 unidades del jueves por la tarde, confirmó un portavoz del Departamento de Bomberos de El Paso (EPFD).

Las personas damnificadas en las viviendas ubicadas en 3901 Edgar Park recibirán ayuda de la Cruz Roja para encontrar alojamiento, confirmó la institución.

A la luz del clima severo y los fuertes vientos, El Paso Electric reportó múltiples cortes de energía en toda la zona fronteriza el jueves por la noche, según el sitio web de la compañía. El mapa de apagones de El Paso Electric exhibió a miles de personas sin electricidad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search