PUBLICIDAD

El Paso

Video: Tirador mata a policía y después lo abaten en Las Cruces

Otros agentes también resultaron heridos tras el tiroteo

The New York Times

jueves, 04 febrero 2021 | 17:26

Cortesía KVIA | Lugar del tiroteo

PUBLICIDAD

Nuevo México– Un oficial de la Policía del estado de Nuevo México fue abatido y otros más resultaron lesionados en un tiroteo ocurrido este jueves en la carretera Interestatal 10, entre Deming y Las Cruces, N.M., dijeron las autoridades.

Un sospechoso resultó muerto, según informó la Policía estatal en un comunicado, agregando que “la escena seguía activa con limitada información”. La interestatal fue cerrada, informó la Policía.

Las autoridades señalaron que están investigando dos lugares en donde hubo tiroteos a lo largo de la carretera.

Ami Evans, portavoz del Departamento de Transporte de Nuevo México, dijo que el oficial fue abatido después del primer tiroteo ocurrido en la Interestatal 10 cerca de Akela, entre Deming y Las Cruces.

De allí, un vehículo se dirigió hacia el este sobre la carretera y pasó por Las Cruces, situado a unas 40 millas de distancia, en donde otro oficial fue baleado cerca de la avenida de Mesilla, el cual fue trasladado a un hospital.

Dan Trujillo, portavoz del Departamento de Policía de Las Cruces, comentó que su agencia había sido llamada para que ayudara después del primer tiroteo y bloqueó las salidas de la carretera, mientras los oficiales perseguían una camioneta blanca.

El Departamento informó que los conductores deben evitar esa área y buscar vías alternas hasta que concluya la investigación, un proceso que podría tomar horas.

La Oficina del Sheriff del Condado Doña Ana, les pidió a los habitantes que eviten circular por la Interestatal 10 cerca de la Interestatal 25 y Motel Boulevard. También informó que los carriles de circulación han sido cerrados en ambas direcciones y permanecerán de esa manera durante varias horas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search