PUBLICIDAD

El Paso

Video: Se desesperan por inspecciones tardadas en puente, protestan y son detenidos

Agentes de CBP ponen orden arrestando a inconformes en cruce internacional

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

lunes, 06 septiembre 2021 | 13:53

Tomada del video Cortesía

PUBLICIDAD

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detuvieron a tres hombres por presuntamente causar disturbios mientras esperaban en la fila peatonal del Puente Internacional Zaragoza, informaron autoridades.

De acuerdo con Roger Maier, portavoz de CBP, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 6:30 a.m. del pasado jueves cuando, según los informes, los tres hombres comenzaron a atentar “la seguridad de los oficiales y la seguridad de los otros peatones que llegaban”. 

Un video enviado a El Diario de El Paso, muestra la detención de los individuos mientras decenas de peatones graban la detención con sus teléfonos celulares. 

“Ahorita que vengan guardas tu celular, nos lo van a quitar”, se escucha en el video. 

Según una declaración de CBP, se preguntó a los individuos si tenían órdenes judiciales u otros problemas para determinar la razón de su comportamiento.

Maier aseguró que, posteriormente, “no hubo más problemas, siendo procesados y admitidos en Estados Unidos aproximadamente a las 8 de la mañana”, dice una declaración

Un reporte en redes sociales aseguraba que los jóvenes se habían acercado a los agentes de CBP para preguntarles por el tiempo de espera en el puesto de revisión, por lo que la agencia emitió una declaración. 

“El tiempo de espera cuando esto sucedió fue de aproximadamente 30 minutos”, dijo Maier.

“Si las personas están planeando cruzar la frontera (especialmente durante las horas pico de la mañana), les sugerimos que dediquen tiempo adicional a su viaje para que puedan llegar a su destino final de manera oportuna”, añadió. 

Asimismo, alentó a los viajeros a estar preparado para declarar todos los artículos adquiridos en el extranjero, así como tener los documentos listos para la inspección para “acelerar el proceso general de todos los que esperan para cruzar”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search