El Paso

Video: Recupera paseña capacidad de caminar y baila

Jennifer Parker, pasó los últimos 16 meses aprendiendo a recuperar la función de sus extremidades inferiores

Staff
El Diario de El Paso

domingo, 09 febrero 2020 | 09:18

El Paso.- Jennifer Parker, de 48 años, se graduó el viernes 7 de febrero de 2020 del programa de terapia ambulatoria de The Hospitals of Providence, donde pasó los últimos 16 meses aprendiendo a caminar y recuperar la función de sus extremidades inferiores.

 Atado a una silla de ruedas debido a un aneurisma cerebral que causó una rara lesión en la médula espinal en 2018, Parker ha trabajado día tras día para aprender funciones simples como caminar, escribir y preparar comidas. Dejando su silla de ruedas atrás para siempre, se graduó del programa de terapia. Y con su equipo de terapeutas a su lado, junto con su esposo Travis, celebraron el largo viaje juntos bailando el llamado Tobogán Eléctrico (The Electric Slide).

The Electric es un set de baile de cuatro paredes para Marcia Griffiths y la canción de Bunny Wailer "Electric Boogie". El coreógrafo, pianista e intérprete de Broadway Richard L. "Ric" Silver creó el baile en 1976 a partir de una demostración de la grabación de Bunny Wailer. Hay varias variaciones del baile.

“Me fijaría pequeñas metas todos los días y preveería alcanzar la meta varias veces antes de mi primer intento. Nunca me sorprendió poder hacerlo, ya que mis amigos, familiares y terapeutas me miraron con asombro”, dijo Parker. 

Durante su extensa terapia, Parker se acercaba cada día con un sentido de tenacidad y fuerte voluntad. Ahora, trabajando diligentemente para volver a las actividades que amaba antes de la lesión, su objetivo es no solo inspirar a otros pacientes que soportan situaciones difíciles, sino inspirar a todos a vivir cada día al máximo.

El mensaje de Parker es simple: "¡Haz lo que puedas, mientras puedas! Porque no sabes lo que traerá el mañana".

close
search