El Paso

Video: Exhiben caso extremo de bullying en Montwood High School

Una pequeña confrontación entre dos grupo de estudiantes fue escalando hasta que se transformó en un ataque con lesiones físicas que afectaron a una estudiante de 15 años

Staff
El Diario de El Paso

martes, 17 septiembre 2019 | 06:00

Una pequeña confrontación el 26 de agosto, entre dos grupo de estudiantes que en Montwood High School, del Distrito Escolar de Socorro (SISD) fue escalando hasta que se transformó en un ataque con lesiones físicas, grabadas en video, que afectaron a una estudiante de 15 años.

Las imágenes exhiben un caso extremo de ‘bullying’ –acoso escolar– en que la víctima es jaloneada del cabello y golpeada por una compañera, en hechos ocurridos el 9 de septiembre, según denuncia Lisa Sander, madre de la afectada.

Sander señala –en entrevista con KVIA Canal 7– que después del primer incidente, su hija fue seguida por dos compañeras, una de las cuales la empujó en contra de la pared, razón por la cual fue expulsada dos días de la escuela y debió firmar un contrato anti-bullying.

Las amigas de la atacante continuaron acosando verbalmente a su hija durante el tiempo que la atacante estuvo fuera del plantel, señala Sander.

Finalmente, el 9 de septiembre, la hija de Sander fue atacada físicamente, mientras un grupo de amistades de la agresora celebraban el incidente. El video del segundo ataque fue publicado en redes sociales. 

“En cuanto mi hija la ve, salta y trata de huir, pero la muchacha la jala del cabello y comienza a golpearla con el puño cerrado y a jalonearla por el cabello”, dijo Sander a KFOX TV Canal 14.

La estudiante que golpeó a la hija de Sander y sus amigas fueron suspendidas tres días, como medida disciplinaria, por lo que regresaron a la escuela el viernes pasado.

La atacada fue transferida a otro plantel de SISD: Keys Academy. 

Sin embargo, la madre de familia exige mayor protección para su hija, asegurando que exigirá una orden de protección.

Autoridades de SISD aseguran que han pedido una investigación para determinar lo que realmente ocurrió en ese altercado videograbado en Montwood HS. 

Agregan que no es política del Distrito notificar a los padres de las medidas disciplinarias en contra de otro estudiante.

Por lo anterior, el Distrito Escolar Independiente de Socorro considera que si la madre siente que se manejó mal la situación en que fue involucrada su hija, entonces deberá interponer una queja formal ante las autoridades de SISD.

newsroom@diariousa.com

close
search