El Paso

Video: Componen corrido a víctimas de tiroteo en El Paso

Fue interpretado en un memorial colocado en el estacionamiento del centro comercial donde ocurrió la masacre el pasado sábado

Manuel Orozco
El Diario de Juárez

miércoles, 07 agosto 2019 | 16:05

El Diario de El Paso Cortesía

Tras la masacre ocurrida el sábado en la zona comercial de Cielo Vista en El Paso, Texas, donde 22 personas murieron y otras más quedaron lesionadas, los actos de homenaje para honrar la memoria de las víctimas no han cesado.

Desde vigilias en Juárez y El Paso, hasta eventos multitudinarios donde piden por la restricción a la venta de armas, son algunos de los que se han presentado en la zona fronteriza.

Este fue el caso de un hombre que compuso un corrido a las víctimas y lo interpretó en un memorial colocado en el estacionamiento del centro comercial donde ocurrió el tiroteo.

Acompañado por un mariachi, ambos tocaron las notas musicales que acompañarían a la letra que trata de recordar a las víctimas del tiroteo.

“Voy a cantar un corrido, pónganle muy buen oído, de los Estados Unidos, ciudad El Paso, Texas, mucha gente está llorando, por lo que ha sucedido”, es así como comienza la canción.

Una de las estrofas menciona lo sucedido “se oyeron varios balazos, un cuerno se descargaba, la masacre empezaba y mi gente se asustaba, no hallaban donde correrle, pero todos se ayudaban”.

“Ahora estamos más unidos, muchas gracias a Dios”, así es como finaliza la canción que fue entonada ante cientos de personas que se encontraban recordando a las víctimas de la masacre.

El video fue grabado y difundido a través de youtube por la cuenta Antena Radio.

close
search