PUBLICIDAD

El Paso

Video: Captan a niños dentro de jaula de chimpancés en el Zoológico de El Paso

El incidente generó controversia en redes sociales

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

lunes, 22 marzo 2021 | 13:13

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso— Un par de niños fueron captados en video adentro de una de las jaulas de chimpancés en el Zoológico de El Paso, situación que causó impacto en la comunidad y ahora se tomarán medidas al respecto, según Joe Montisano, director del zoológico.

El video, que se volvió viral durante el fin de semana, muestra a dos infantes del otro lado de la cerca que divide la exhibición de los espectadores. 

Joe Montisano, director del zoológico dijo que luego de ver el video se tomarán medidas para evitar que los niños ingresen a los hábitats de las especies.

“Tenemos a nuestro personal revisando esa área, tal vez necesitemos hacer las cercas más anchas o hacerlas más altas para que no puedan brincarlas”, dijo el director.

Por su parte, muchos usuarios en redes sociales manifestaron su descontento y coincidieron en que la situación era responsabilidad de los padres y no del establecimiento. 

“El zoológico no debería estar haciendo nada. Los padres tienen que hacerlo, es algo de sentido común. Si algo sucediera, se apresurarían a culpar al zoológico y no a las acciones de los padres”, dijo una internauta. 

Montisano agregó que la situación es “difícil” ya que se debe proteger no solo a los clientes sino también a los animales. 

"Es realmente difícil proteger a los animales de las personas y a las personas de los animales", señaló el director. 

El director agregó que, a pesar de que el zoológico tiene guardias de seguridad en todo momento, la entrada de los niños paso desapercibida.

“Si el personal hubiera observado a los niños probablemente los sacarían y se le habría prohibido la entrada al parque otra vez”, finalizó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search