PUBLICIDAD

El Paso

Video: Cae meteorito al sur de Texas; desata pánico

Reportan residentes de McAllen que las casas comenzaron a temblar

De la Redacción
El Diario de El Paso

jueves, 16 febrero 2023 | 16:55

Tomada de internet

PUBLICIDAD

McAllen, Texas— Un presunto meteorito ardió sobre el sur de Texas, cerca de la frontera con México, lo que hizo que las autoridades se apresuraran a encontrar el lugar del accidente después de múltiples informes de una explosión atronadora que sacudió los hogares.

César Torres, jefe de policía en Mission, Texas, dijo a los periodistas el jueves que el miércoles por la noche, los funcionarios recibieron una gran cantidad de llamadas que describían una gran explosión y casas temblando alrededor de las 5:30 p.m. tiempo local (4:30 en El Paso). Mission está ubicada en el sur de Texas, cerca de la frontera con México.

“Creó pánico en toda la ciudad”, dijo Torres, y explicó que otras agencias policiales del área recibieron llamadas similares.

Dos aviones informaron al Control de Tráfico Aéreo de Houston sobre el posible avistamiento de meteoritos en el cielo al oeste de McAllen el miércoles, ratificó el Sheriff del condado de Hidalgo, Eddie Guerra.

Las más de cien llamadas de emergencia recibidas coincidieron en que habían "escuchado temblar la tierra”.

Algunos residentes dijeron a las autoridades que la explosión fue tan grande que sus casas comenzaron a temblar.

Las imágenes publicadas en las redes sociales mostraron lo que parecía ser un rayo brillante en el cielo, mientras que las cámaras de vigilancia del hogar capturaron un fuerte estallido cuando el meteorito aparentemente golpeó el suelo.

El Sheriff dijo que las autoridades aún no habían podido encontrar el “punto exacto del impacto”, y agregó que “no se han recibido informes de daños en esa área”.

La policía local recibió cientos de llamadas de residentes que informaron sobre una fuerte explosión luego de que se detectara el posible meteorito.

Dos aviones habían informado al Control de Tráfico Aéreo de Houston sobre el posible avistamiento de meteoritos en el cielo al oeste de McAllen, una ciudad fronteriza que colinda con Reynosa, Tamaulipas, del lado mexicano.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS)  dijo que hasta ahora no ha habido confirmación oficial de un meteorito. Pero la agencia compartió imágenes de un Geostationary Lightning Mapper, que mide los rayos observados desde el espacio.

El mapeador detectó una señal a las 5:23 p.m. local el miércoles, pero "no había tormentas alrededor" en ese momento.

“Para aquellos que preguntan qué significan estas imágenes: significa que hubo un destello en la atmósfera que fue lo suficientemente brillante para que nuestros satélites (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica) lo detectaran.”, dijo el NWS.

Los meteoritos pueden variar en tamaño desde granos de polvo hasta pequeños asteroides, según la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), y reciben ese nombre solo cuando sobreviven a un viaje a través de la atmósfera y hacen contacto con el suelo.

Si no impacta la tierra, se le llama meteorito, dijo la NASA.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search