PUBLICIDAD

El Paso

Video: Así rescataron agentes de Patrulla Fronteriza a dos policías tras ‘avionetazo’

La aeronave se desplomó en NM sin que se hayan determinado las causas

Staff / El Diario de El Paso

sábado, 27 marzo 2021 | 13:09

Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Lordsbur, N.M. — Los agentes de la Patrulla Fronteriza (USBP) ayudaron a la Policía Estatal de Nuevo México (NMSP) a localizar un avión siniestrado y rescatar a un piloto y un pasajero.

El pasado 24 de marzo, alrededor de la 1:45 am, la Policía Estatal de Nuevo México (NMSP) solicitó la asistencia de la Estación de Patrulla Fronteriza de Lordsburg en la búsqueda y rescate de un avioneta monomotor de ala fija que se desplomó en el extremo sur de las montañas Pyramid.

La estación Lordsburg envió agentes de la Patrulla Fronteriza junto con un técnico certificado en emergencias. Los agentes estaban equipados con vehículos todoterreno, utilitarios, y equipo de visión nocturna.

Después de una búsqueda extensa, los agentes de Lordsburg pudieron localizar a un piloto y un pasajero en las coordenadas proporcionadas por NMSP. 

Ambos sujetos eran agentes de policía fuera de servicio del Departamento de Policía de Fulshear en Fulshear, Texas.

El piloto resultó herido pero consciente y tendido fuera de la aeronave. El pasajero, aunque consciente, parecía haber sufrido lesiones y requirió que los agentes lo sacaran de la aeronave. Las lesiones de ambas víctimas incluyeron laceraciones en todo el cuerpo, una pierna rota y, según los informes, una de las víctimas estaba en estado de shock.

Después de más de cuatro horas en el suelo, realizando esfuerzos febriles para salvar vidas, los agentes transportaron a ambos sujetos por un terreno accidentado a la espera de los servicios médicos de emergencia del condado de Hidalgo.

Ambos sujetos fueron trasladados a un hospital local con lesiones que no amenazaban su vida.

“Me gustaría reconocer a los agentes de Lordsburg que trabajaron arduamente y que participaron en el rescate del piloto y el pasajero del avión. Si no hubiera sido por sus esfuerzos, estas dos víctimas podrían haber perecido después del accidente”, dijo la Jefa del Sector de El Paso, Gloria I. Chávez. "Esto demuestra cómo, además de asegurar las fronteras de nuestra nación, nuestros agentes están comprometidos a ayudar a otras agencias cuando se les llama a la acción para salvar vidas humanas".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search