PUBLICIDAD

El Paso

Viajan 73 perros en busca de un nuevo hogar

Serán llevados en avión de Las Cruces a Portland, Oregon

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

miércoles, 09 diciembre 2020 | 11:56

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- El sábado, el personal de Control de Animales del Condado de Doña Ana y Barkhouse, un grupo de rescate de animales sin fines de lucro, y algunos voluntarios transportaron a 73 perritos sin hogar al Aeropuerto Internacional de Las Cruces para su vuelo a Portland, Oregon donde encontrarían un nuevo hogar.  Autoridades del condado dijeron que los animales estaban alojados en las instalaciones de la Corte del Condado de Doña Ana, utilizando las jaulas vacías como alojamiento temporal después de que el Covid-19 estalló en el Centro de Servicios para Animales de Mesilla Valley y sus operaciones y adopciones se detuvieron. 

El grupo de rescate quería ayudar por lo que se buscó una asociación entre el condado de Doña Ana y Barkhouse. 

Barkhouse es un grupo de defensa de los animales que rescata mediante reubicación. No adopta animales, pero a través de su red de refugios y organizaciones de animales, transporta animales sanos a zonas del país donde pueden ser adoptados o acogidos en casas particulares, según los informes. 

Una veterinaria, la doctora Lauren Short, trabajó con Barkhouse para asegurarse de que todos los perros transportados estuvieran sanos y pudieran viajar. South Aero, un servicio de vuelos de Albuquerque, proporcionó el avión de carga y los pilotos para el viaje.

“Es beneficioso para todos, especialmente para los animales. Y estos perros son realmente buscados. Nos han dicho que la gente hace fila por la noche para enviar solicitudes de nuestros perros. En las 48 horas posteriores a este vuelo, nuestros amigos de Oregón adoptaron 11 perros”, dijo Jeanne Quintero, directora interina de Códigos y Control de Animales del Condado de Doña Ana. 

“Y Charlie Brown tenía razón, la felicidad es un cachorro cálido”, añadió. 

 Para obtener más información sobre el condado de Doña Ana, visite www.donaanacounty.org.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search