PUBLICIDAD

El Paso

Veta alcalde contrato nuevo a City Manager

Considera que no es necesario extenderlo, pues está vigente hasta 2024

Ivanna Leos/Jaime Torres/El Diario de El Paso

jueves, 19 mayo 2022 | 06:00

Archivo | Tommy Gonzalez

PUBLICIDAD

Por considerar que es prematuro modificar o renovar el contrato del administrador de la Ciudad (City Manager), el alcalde Oscar Leeser vetó una votación hecha por el Concejo Municipal el pasado lunes 16 de mayo y pidió esperar hasta 2024, fecha en que se le vence el convenio laboral.

“No es prudente ni está garantizado como organismo gubernamental, debemos apretarnos el cinturón, no comprometernos a gastar necesariamente o mejorar contratos vigentes” dijo el alcalde en una conferencia de prensa organizada en la Plaza San Jacinto, la tarde de ayer miércoles.

En un escrito entregado a los representantes de los medios de comunicación, el alcalde resumió su postura en tres puntos su oposición a la firma del contrato de Tommy González, quien recibió una oferta de 450 mil dólares anuales por sus servicios durante cinco años.

Indicó que llegará el momento de revisarlo como se establece en su contrato actual y cuando sea apropiado renegociar con el administrador de la ciudad se hará, pero ahora no es el momento.

Comentó que de acuerdo con la ley, los contratos pueden ser revisados y modificados 120 días antes de que se venza, por lo que es anticipado cerrarlo.

El alcalde dijo que solicitó un estimado del impacto que pudiera tener entre los contribuyentes, pero le informaron que no podían predecir una estimación para el impacto económico de la ciudad de estas enmiendas propuestas hasta 2029. 

“Tomar una acción de veto no es algo que tome a la ligera, sino que analicé cuidadosamente para llegar a esta decisión”, expresó al clarificar que esto no tiene nada que ver con el desempeño del administrador González al frente de la Ciudad.

“Mi veto se basa en las razones expuestas anteriormente”, manifestó el edil al enfatizar que es importante pensar que se vive un momento en que “nuestros electores se enfrentan a mayores costos de vida, así como a mayores valoraciones de propiedad”.

De acuerdo con los funcionarios de Gobierno, para eliminar el veto del alcalde es necesario obtener una votación de seis de los ocho votos de los representantes locales.

Cuestionan ciudadanos

Luego de que varias organizaciones y usuarios desaprobaron la extensión del contrato de González, lectores de este medio de comunicación también manifestaron su descontento con el Concejo Municipal. 

“Ese puesto debería de ser sometido a votación de Los ciudadanos y no dejarlo en manos de Los representantes, que quien sabe a que arreglos llegan” (sic), dijo uno de los lectores de El Diario de El Paso en un correo electrónico.

“Queda claro que a la Ciudad no le importa lo que opine su gente. Ellos deciden sin notificar a nadie y una desición como esa no puede caer solo entre unas cuantas personas” (sic), dijo otra lectora.

El veto de Leeser se dio luego de que el Concejo Municipal de El Paso votó el lunes para extender el contrato del administrador municipal Tommy González en un esfuerzo por evitar que se vaya tras la revelación de que es finalista para un trabajo similar en Frisco, Texas.

En una votación de 5-3, los representantes de la ciudad extendieron el contrato de González con la ciudad hasta el 24 de junio de 2029 e inculcaron un tope salarial de 450 mil dólares al año.

El administrador municipal ha informado a los cazadores de talentos de la ciudad de Frisco que retirará su nombre de la búsqueda de Frisco.

“Estoy abrumado con el apoyo que he recibido de la comunidad, nuestros empleados y el Concejo Municipal. Con esto en mente, me eliminé de la búsqueda de administrador municipal en Frisco, Texas”, dijo González tras la votación.

Después de que el alcalde informó de su decisión de vetar el nuevo contrato, González no estuvo disponible ante los medios para dar su posición al respecto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search