PUBLICIDAD

El Paso

Venía en viaje misionero; lanzó falsa alarma de bomba

Estudiante de High School de Pittsburgh ahora enfrenta cargos en El Paso

Staff
El Diario de El Paso

martes, 21 febrero 2023 | 19:39

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Un varón, menor de 17 años, que enfrenta cargos por lanzar una falsa alarma de bomba en un avión en El Paso, visitó la región como parte de un viaje misionero de la escuela privada a la que asiste en Pittsburgh, Pennsylvania, revelaron medios de comunicación de aquella ciudad.

La Central Catholic High School patrocina anualmente viajes misioneros educativos y humanitarios para sus estudiantes. Los estudiantes visitaron El Paso como parte del viaje de inmersión fronteriza de El Otro Lado con el objetivo de educarlos sobre los refugiados y los problemas de inmigración en la frontera entre Texas y México, dijo la escuela de varones en un comunicado el lunes.

Brian Cook, director de comunicaciones de Central Catholic High School, dijo que el viernes, mientras el avión ya estaba en la pista de El Paso, a punto de despegar a Chicago se envió un mensaje de texto y fotos a través de AirDrop que incluían la palabra "bomba".

Cook dice que no se usó de manera amenazante y que pretendía ser una broma.

La falsa amenaza de bomba hizo que el vuelo 2051 de American Airlines se desviara de la pista antes del despegue y provocó un registro de la aeronave, los pasajeros y el equipaje, dijeron las autoridades.

De acuerdo al reporte policiaco, el 17 de febrero, a las 11:48 horas tiempo de El Paso,mientras la aeronave estaba en rodaje, los pasajeros del vuelo de American Airlines (AA) 2051, A319, (ELP a ORD) recibieron el siguiente mensaje en su dispositivo Apple a través de la aplicación AirDrop: "Tengo una bomba y me gustaría compartir una foto". 

Ante esa información, la aeronave de American Airlines fue enviada de regreso a la puerta A2. Los pasajeros fueron evacuados y esperaron angustiados mientras se realizó una inspección de la nave.

La investigación posterior resultó en la identificación de un sospechoso juvenil que confesó haber enviado el mensaje por AirDrop, una aplicación que conecta dispositivos Apple con otros de la misma marca que se encuentran alrededor. 

La evidencia que respalda la confesión fue descubierta en el teléfono celular del sospechoso. El celular fue incautado como evidencia. Una búsqueda de la brigada antibombas de la aeronave, los pasajeros y el equipaje resultó negativa para explosivos. La amenaza fue mitigada y considerada no creíble.

El fiscal del condado de El Paso acordó enjuiciar al acusado menor de edad por falsa alarma.

El lunes, el Departamento de Seguridad Pública de Texas dijo que un menor sospechoso fue detenido y será acusado.

Este contenido es importado de Twitter. Es posible que pueda encontrar el mismo contenido en otro formato, o puede encontrar más información en su sitio web.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search