PUBLICIDAD

El Paso

Venderán edificio histórico en subasta electrónica

$700 mil el precio inicial

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso

viernes, 21 enero 2022 | 06:00

PUBLICIDAD

Por medio de una subasta en línea se busca al que será el nuevo dueño del histórico Edificio Caples, diseñado por el afamado arquitecto Henry Trost en 1909, y que cuenta con un apasionante legado como un verdadero ícono del Centro de El Paso.

La compañía Ten-X Commercial está a cargo de la subasta en línea que se llevará a cabo del 28 de febrero al 2 de marzo del presente año, y los organizadores fijaron el precio de 700 mil dólares como el precio inicial.

El Edificio Caples se ubica en el 300 East San Antonio Avenue, y se erigió hace 112 años como un edificio comercial que se convirtió en la primera estructura de hormigón armado de la ciudad, y que fue construido por Trost por encargo de Richard Caples, ex alcalde de El Paso.

Después de que la Corte Federal de Bancarrotas del Distrito Oeste de Texas, que preside el juez H. Christopher Mott, ordenó la subasta de 11 propiedades del empresario paseño Billy Abraham, en el 2018 fue vendido en 1.1 millones de dólares a Sy Dardashty, inversionista de Los Angeles, California.

Después de que la compañía de Dardashty realizó labores de limpieza para convertir el Caples en un edificio de departamentos, al final decidió venderlo en el 2020, por lo que ahora se busca al mejor postor.

La historia del Edificio Caples va ligada a la de esta frontera, ya que a principios de la década de 1910, Francisco I. Madero utilizó los pisos superiores del edificio como sede de su gobierno provisional, y con el tiempo Pancho Villa fue uno de sus residentes temporales.

A la fecha el Edificio Caples presenta severas muestras de abandono y deterioro, pero esto no le ha impedido el ser incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos y el Registro Histórico de El Paso.

A simple vista le falta la mayor parte de los vidrios de las ventanas, que han sido cubiertas con madera. Parte del ladrillo y teja decorativa de la fachada está suelto y en algunos tramos le faltan piezas.

Sin embargo, el Caples está considerado dentro del Plan de Reurbanización del Centro de El Paso, lo que eleva su perfil con el objetivo de que los residentes y visitantes de la zona Centro de la ciudad conozcan su importancia histórica en pro de su preservación.

La inminente subasta en línea busca dar a dicha propiedad una exposición nacional, y atraer a un mayor número de compradores potenciales.

Los postores deben estar precalificados para participar en la subasta en línea del edificio de 7 pisos, construido en un terreno de 55 mil 804 pies cuadrados.

El edificio se ubica en el corazón del Centro de El Paso, Texas, en la esquina de S. Mesa Street y San Antonio Avenue.

Está estratégicamente desarrollado en el distrito comercial central, rodeado por la Plaza San Jacinto, el Centro de Convenciones de El Paso, y el Southwest University Park entre otros atractivos.

Los recorridos por la propiedad están disponibles sólo con cita previa, para mayores informes los interesados pueden visitar el sitio web: ten-x.com. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search