El Paso

Vende figuras de acción para otorgar becas

Libro del paseño Ron Stallworth fue llevado al cine y ganó el Óscar

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso

sábado, 29 mayo 2021 | 06:00

Una figura de acción del paseño Ron Stallworth, el Black Klansman, ha sido puesta a la venta por la familia del exitoso escritor y detective en retiro, con el fin de recaudar fondos para una beca que beneficiará a la juventud paseña, se informó.

La figura a escala de 8 pulgadas de altura representa a Stallworth cuando trabajó como agente encubierto en una investigación que reveló el modus operandi del grupo supremacista Ku Klux Klan.

Además de contar con una breve reseña sobre la carrera policial del autor, en el interior del empaque se incluye una réplica de la credencial que el Klan expidió a nombre del detective de color.

Ron Stallworth, saltó a la fama después de que su libro autobiográfico Black Klansman fuera publicado en el año 2014, y en el cual detalla su experiencia durante la investigación que realizó al infiltrarse en el Ku Klux Klan, como investigador del Departamento de Policía de Colorado Springs, Colorado. 

La infiltración del paseño en el KKK proporcionó la base para la película de Spike Lee ‘BlacKkKlansman’, que obtuvo el Oscar en reconocimiento al mejor guion adaptado para cine.

“Patsy y yo hemos recibido muchas preguntas sobre esta figura de acción que está hecha por mi yerno y no por una entidad corporativa”, dijo Stallworth a El Diario de El Paso. 

El escritor, quien dice ya haber terminado la secuela de su exitoso libro, sostuvo que el producto de las ventas de las figuras de acción serán utilizadas para recaudar fondos para la beca Elroy Bode para estudiantes de Austin High School, su alma mater.

“El Sr. Bode fue nuestro profesor de inglés de segundo año y la inspiración para que yo me convirtiera en escritor”, dijo Stallworth al recordar a su mentor.

 “En 1969 (Bode) plantó la semilla en mí para escribir Black Klansman en 2013. Además de dedicárselo a Patsy, el libro está dedicado al Sr. B”, afirmó Stallworth. 

El escritor paseño informó que el costo de la figura de colección es de 200 dólares, y que ni él ni su esposa obtienen alguna ganancia al respecto, ya que todo lo recaudado se destinará para beneficio de los estudiantes de último año de Austin High School.

Ron nació el 18 de junio de 1953 en Chicago y se crió en El Paso, después de que su madre se mudó con la familia a esta frontera.

Stallworth cursó su educación primaria en la Escuela Alta Vista, y posteriormente fue estudiante de Austin High School, donde conoció a Patsy Terrazas-Stallworth, quien al paso de los años se convirtió en su esposa.

Para adquirir la figura de acción los interesados pueden enviar un correo electrónico al correo luzpstall@aol.com, donde se dará trámite a las órdenes de compra, y se detallarán las formas de pago y envío.